A pesar de que el dominicano René Francisco, fue descartado para ocupar la vacante de gerente general de los Azules de Toronto manifestó que se siente apto para dirigir cualquier equipo de Grandes Ligas.

“Mark Shapiro me llamó y me dio las gracias, me dijo que él tiene dos finalistas, dos personas que son muy cercana a él, que le dará la oportunidad a uno de ellos para ser su nuevo gerente”, afirmó a elCaribe.

Francisco, quien fue entrevistado hace seis días, relató cómo esta entrevista con el presidente de operaciones  Mark Shapiro fue de gran asombro para él.

"Me cogió por sorpresa, yo en realidad no inicié en la pelota para ser gerente, me gusta el béisbol. Fue un honor cuando escuché la llamada y Mark conversón conmigo. Le doy las gracias por tenerme ahí y entrevistarme", quien está con la organización de los Reales desde 2006, después de trabajar desde 1998 hasta 2002 como el director de Internacional de Scouts con los Bravos de Atlanta.

Cinco años han pasado desde que el dominicano Omar Minaya se desempeñó como gerente general de los Mets de New York. Primer quisqueyano hasta el momento en ocupar un puesto de este nivel.

"No pienso en ser Gerente General en Grandes Ligas ahora mismo, aunque entiendo que si lo puedo hacer pero tiene que existir las oportunidades", indicó René, quien fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la ronda 38 del sorteo colegial de 1989.

Los Azulejos se quedaron sin gerente general una vez terminó la pasada temporada, cuando Alex Anthopoulos renunció después de dirigir la franquicia canadiense a su primera aparición en los playoffs desde 1993. 

Francisco, de 47 años, resaltó el potencial que posee la organización de Toronto, así como las piezas que le podrían hacer falta para la venidera campaña.  

"No estoy ahí para poder hablar sobre eso, pero ellos tienen buena ofensiva. Han mejorado su pitcheo, no tienen a David Price ahora, pero tienen a Marcos Estrada, Jesse Chávez y J. A. Happ. Ellos van a competir el próximo año. Ellos cambiaron muchos peloteros de la finca para tratar de ganar en la campaña pasada", dijo.

Por Cynthia Morillo 
 
Top