ÁGUILAS.- José Adames estuvo como lanzador abridor por primera vez anoche en sustitución del programado Sean Bierman quien amaneció enfermo... Bobby Korecky asumió el puesto de cerrador el miércoles con labor de una entrada de un ponche... Los pitchers importados Ryan O´Rourke, relevista zurdo perteneciente a los Mellizos de Minnesota y Vic Black, relevista derecho, de los Mets de New York entraron al roster diario y estuvieron disponibles ayer...Ángel Castro no estuvo en su día frente a las Estrellas Orientales al soportar cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas... En la liga paralela se preparan para su entrada a juego, el lanzador Kurt Heyer, de los Cardenales de San Luis, quien puede abrir y relevar, y los jugadores de posición Joe Dunigan, primera base y Fred Lewis, jardinero...El combinado lidera la liga en promedio de bateo con .264, pero es último en jonrones conectados con 15 luego de encabezar el circuito con 45 batazos de vuelta completa en la estación pasada... Desde el nueve de noviembre (17 salidas) los abridores han lanzado al menos cuatro entradas con la excepción del día del debut de José Ureña quien laboró en tres innings en blanco.

ESCOGIDO.- Luego de dos dramáticas victorias, el equipo que dirige Luis Rojas tuvo un tranquilo asueto este jueves y hoy se medirán hoy y mañana sábado a las Estrellas Orientales, ambos en la Sultana del Este...Para el encuentro de esta noche los Leones dependerán de su as Jordan Norberto (2-2), quien enfrentará por tercera ocasión a los Paquidermos...El receptor Rocky Gale (.410 en once juegos) y el inicialista Patrick Kivlehan (.324 en ocho) han sido de vital importancia para el conjunto escarlata en las últimas dos semanas...Jimmy Paredes bateó de 5-2, incluido el hit ganador en la entrada número 12 contra los Gigantes el miércoles para que los Leones salieron por la puerta grande con score de 2-1, tenía de 14-0 en sus anteriores cuatro partidos y 19-1 si le suma un quinto...El Escogido necesita urgentemente que ese Paredes salga de una inercia ofensiva que tiene su average en .214...Eric Bernal, un ingeniero en sistema de 29 años, resultó el ganador del concurso que lo enviará al Fantasy Baseball Camp patrocinado por Hospital for Special Surgery y Escogido Baseball Club...Se trata de un viaje a Port St. Lucie, en la Florida, para participar en un campamento de béisbol con todos los gastos pagos.

ESTRELLAS.- El conjunto oriental tiene a varios jugadores claves en lista de inactivos. Ellos son Marlon Arias, quien tiene lastimada la parte baja de la espalda, Audry Pérez con una afección de sinusitis, Stolmy Pimentel padece de tendonitis en su antebrazo derecho y este último podría estar fuera de acción por el resto de la campaña...Tyler White cuenta con 6 jonrones y está empatado en ese importante casillero con Joe Rickard y Mel Rojas Jr. El último oriental en encabezar el circuito en este renglón fue Eric Almonte con 7 en el 2004-05. El gran refuerzo de los verdes afirma que quiere divertirse con el club. El es primero en anotadas con 25, segundo en hits con 42, remolcadas 21 y dobletes 8... Ji Man Choi partió ayer a los Estados Unidos, para no regresar con el club, después que se le venció su contrato. Las Estrellas no tienen planes inmediatos de ocupar su puesto en la lista de jugadores importados. Ahora, los Orientales tienen nueve importados... Las boletas para observar los partidos de las Estrellas se venden en la tienda la Sirena... Luis Parra ha comenzado a “aparar” sin molestias en su brazo izquierdo, donde fue golpeado por una bola conectada de línea.

GIGANTES.- Sam Gaviglio está programado para ser el lanzador abridor frente a los Tigres del Licey hoy en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo... Luego de su lesión, Ketel Marte se marchó a los Estados Unidos y no se ha sabido más de su condición ni de si hay algún chance de que regrese a la acción... Adalberto Mejía, quien tuvo la asignación de iniciar anoche ante las Águilas Cibaeñas, es considerado uno de los principales prospectos de pitcheo de los Gigantes de San Francisco. “Es increíble, no había lanzado en esta liga, sabía que era muy buena pero sentí un gran peso en mis hombros cuando me tocó debutar ante los Toros”, dijo el joven... Joel Peralta no tiene ninguna restricción para lanzar, pero Ramón Ramírez sigue como cerrador a pesar de que Peralta es una buena opción...En los últimos 10 partidos, Hanser Alberto batea para un promedio de .390 (41-16) con ocho anotadas, tres dobles, un triple y cinco carreras remolcadas... Luego de un gran inicio, uno que se ha enfriado es Charlie Culberson. En sus pasados 31 turnos tiene seis imparables para un average de .161... Los corredores solo han sido atrapados seis veces en 28 intentos de robo.

TIGRES.- Mitch Atkins registró muy buena presentación en su primera apertura con los azules, lanzó cinco entradas, aceptó tres hits... Emilio Bonifacio ha pegado de hits en siete de los últimos nueve partidos, suma ya seis robadas... Esmil Rogers firmó un contrato de dos años con un equipo de Korea por 1.9 millones de dólares... Sean Halton debutó el miércoles con los felinos y bateó un doblete... Jairo Asencio se anotó un nuevo rescate con los Tigres el miércoles, pero nuevamente lo hizo con el “Agua al cuello”, logró su salvado 10, pero tiene su efectividad en 3.86. En 18 entradas le han conectado 20 hits. Es la cuarta ocasión que tiene al menos doble dígitos en rescates y segunda con la camiseta de los Tigres... Domingo Santana tiene de 16-0 en sus últimos cuatro choques, apenas batea para .211 y solo suma un extrabase en 57 turnos, amén de que se ha ponchado en 20 ocasiones. Tiene que disminuirlo si quiere establecerse en la gran carpa... Engel Beltré retornó a la alineación azul con tres incogibles...Los bengaleses reciben esta noche a los Gigantes.

TOROS.- El estadounidense Bryan Evans volvió a lanzar con eficacia el miércoles, esta vez ante los Tigres del Licey, pero la pobre defensa del infield deslució su labor...Otro aspecto negativo en el revés sufrido 4-6 fue el pobre bateo situacional del conjunto naranja, que se fue de 8-1 con corredores en posición (es) anotadora (s)...En ese encuentro Héctor Gómez estuvo como intermedista y quinto bate en su segundo choque con el uniforme taurino... El poderoso jugador del cuadro ligó un hit en tres turnos... Los Toros del Este contrataron al pitcher curazoleño Shairon Martis, de 28 años de edad, quien arribará mañana sábado al país. se trata de un veterano de las ligas invernales, habiendo participado en cuatro temporadas en el circuito venezolano con los equipos Navegantes de Magallanes (2010-11) y Tiburones de La Guaira (2011-12, 2012-13 y 2013-14)....El colectivo romanense (17-19) antes del partido de anoche contra las Estrellas Orientales, ha jugado mejor en la ruta (9-0) que en la casa (7-9)... En total, los dirigidos por Arturo de Freites dejaron 8 hombres en circulación y con corredores en posición anotadora se fueron de 8-1...

Steven Moya, quien es bateador izquierdo, contra lanzadores zurdos exhibe promedio .283, al disparar 15 hits en 53 turnos.  

PERIODISTAS: Pedro Briceño, Freddy Tapia, Ramón Rodríguez y Alex Rodríguez
 
Top