El dominicano será exaltado junto a otras cuatro luminarias
Santo Domingo.- Mientras cada año se alejan las posibilidades de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano Sammy Sosa valora bastante su elección al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Sammy, quien está bajo sospecha junto a otros exatros de consumo de esteroides para mejorar el rendimiento en las Grandes Ligas, en su primera participación en la boleta de Cooperstown en 2013 apenas recibió 12.5%. Luego en 2014 bajó a 7.2% y este año sólo recibió 6.6%.

La ceremonia será efectuada mañana en el anfiteatro Altos de Chavón del balneario Casa de Campo en La Romana.
Sosa manifestó que agradece esa distinción por ser un reconocimiento a la gran carrera que desarrolló durante 18 años en el béisbol de las Grandes Ligas.

Sosa participó ayer en un agasajo que le hizo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y en un encuentro en el Palacio Nacional con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández junto a al cubano Duque Hernández, el boricua Iván Rodríguez, el venezolano Omar Vizquel, el colombiano Édgar Rentería, y el mexicano Jesse Orosco.

Gran carrera

Sammy es el líder de cuadrangulares de todos los tiempos entre los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos con 609.

También es el único jugador en la historia en conectar 60 o más cuadrangulares en una temporada en tres ocasiones.
Fue seleccionado siete veces al Juego de las Estrellas.

En 1998 fue nombrado el Jugador del Año de la Liga Nacional. Ese mismo año ganó el premio Roberto Clemente por sus aportes caritativos y en 1999 ganó el premio Hank Aaron en la Liga Nacional.

Lideró en jonrones en la Nacional en 2000 (50) y en 2002 (49). También encabezó dos veces las empujadas en la Nacional en 1998 (158) y en 2001 (160).
 
Top