MIAMI (AP) -- El as cubano José Fernández no aparece en ningún plan de canje de los Marlins de Miami al encarar las reuniones de invierno la próxima semana, señaló el jueves el presidente de operaciones Michael Hill.

Los Marlins tampoco quieren desprenderse del jardinero dominicano Marcell Ozuna, señaló Hill. Pero quieren reforzar su rotación, lo que requeriría traspasar a un jugador de posición.

Las conjeturas sobre Fernández y Ozuna se dispararon debido a una reciente disputa con Scott Boras, el agente de ambos, y los Marlins.

"José es el líder de nuestra rotación", resaltó Hill. "Es un buen pitcher, uno de los mejores en la liga, así que es obvio que habrán interés por él. Pero no estamos pensando en ofrecer a José Fernández".

El derecho podrá aspirar al arbitraje salarial por primera vez.

Más ruido ha rodeado a Ozuna, quien bateó 23 jonrones en 2014 pero se desplomó a la ofensiva el año pasado y acabó seis semanas en Triple-A. Boras se quejó el mes pasado por la decisión de enviarlo a las menores.

"Marcell será un pelotero productivo en las mayores", dijo Hill. "Estoy plenamente convencido de ello. No puedes deshacerte de esa clase de talento a la ligera. No lo hemos puesto a disposición para un canje. Los clubes tocan la puerta por él, ya que es en pelotero talentoso".
 
Top