BOSTON - El hecho de los Medias Rojas estar dispuestos a darle un contrato récord para un pitcher a David Price (US$217 millones por siete años, con un examen físico pendiente) demuestra más que un deseo de Boston de salir del sótano del Este de la Liga Americana y un reconocimiento de que llegar al 2015 sin un as no fue una buena decisión.
Al ver más de cerca cómo ha mejorado la franquicia en los últimos 12 meses, se ve más claro por qué los Patirrojos se comprometerán ahora con Price a nivel económico, diferente a Jon Lester hace un año.
El surgir de talento joven, tanto a nivel de Grandes Ligas como en liga menor, es el mayor ímpetu que hizo creer a la gerencia que éste era el momento de invertir tanto en Price.
Boston cuenta ahora mismo con varios jugadores de posición jóvenes y bajo control contractual, lo cual habla bien del futuro del club. Pero lo que les faltaba a los Medias Rojas era un as dominante, rol que cumplirá ahora Price.
En otras palabras, los Patirrojos pudieron ceder mucho por un cerrador estelar como Craig Kimbrel y un abridor como Price porque tienen varias "gangas" en su lineup titular, además del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez-un potencial as del futuro.
Cambiar a Andrew Miller a los Orioles por Rodríguez fue uno de los mejores movimientos del ex gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. El abridor de 22 años de edad se vio dominante en algunos momentos del 2015 y debe de mejorar bajo la tutela de Price. Rodríguez ganará un salario discreto en las próximas tres campañas, hasta que llegue al arbitraje salarial.
Xander Bogaerts, quien se vio tambaleante en el 2014, se convirtió en una estrella este año. El torpedero conectó 196 hits en el 2015 a la vez que jugó una gran defensa. El arubeño estará bajo control contractual de Boston hasta el final del 2019.
El jardinero Mookie Betts dio indicios de su talento en el 2014, pero este año demostró su valor de verdad. Al igual que Bogaerts, Betts tiene apenas 23 años de edad y probablemente siga mejorando en las próximas temporadas. Los Medias Rojas lo tendrán bajo control contractual hasta el final del 2020.
Jackie Bradley Jr., tal vez el mejor jardinero defensivo de Grandes Ligas, será de mucho valor si puede batear como lo hizo en agosto de este año. Aunque a veces parece que Bradley lleva mucho tiempo en Boston, la realidad es que estará bajo control de los Patirrojos durante cinco campañas más.
La mayoría de los equipos vería con buenos ojos el hecho de contar con un receptor promisorio. Pero los Medias Rojas tienen dos: Blake Swihart (bajo control del club hasta el final del 2021) y el boricua Christian Vázquez, quien viene de una cirugía Tommy John.
Aunque Dustin Pedroia no es un pelotero "barato", el segunda base veterano tiene un contrato que no se vence hasta el final del 2021, lo cual significa que Boston no debe de tener que buscar a un intermedista hasta ese momento.
David Ortiz, el jugador de más cartel del equipo, ganará US$16 millones en el 2016, pero el contrato del dominicano saldrá definitivamente de las obligaciones de los Patirrojos después de esa temporada. Eso es algo positivo, ya que los Medias Rojas probablemente tengan que gastar bastante para sustituir la producción del toletero.
Y aunque el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, tuvo que ceder a cuatro prospectos por Kimbrel, aún le quedan muchos jóvenes promisorios en el sistema de liga menor-considerado por muchos expertos como uno de los mejores del béisbol, y cuidado si el mejor.
MLBPipeline.com califica al cubano Yoan Moncada (infielder), al dominicano Rafael Devers (infielder), Brian Johnson (abridor zurdo), Andrew Benintendi (jardinero) y Michael Kopech (abridor derecho) como los mejores cinco prospectos de los Medias Rojas. La próxima ola es impresionante también, con el venezolano Anderson Espinoza (lanzador derecho, Deven Marrero (torpedero), Michael Chavis (tercera base) y Sam Travis (primera base).
Si los Medias Rojas no se sintieran tan confiados en el futuro de su roster de 25 jugadores, probablemente no pudieron haber justificado el precio por su nuevo as.
Por Ian Browne / MLB.com
 
Top