Tras nombrar a los mejores entrenadores de noviembre, la NBA ha anunciado quiénes son los galardonados con el premio a mejor jugador del mes: Stephen Curry (Golden State Warriors) es el elegido por el Oeste y Paul George (Indiana Pacers) representa a la Conferencia Este.

El MVP avanza a paso de leyenda

Lo de Curry no puede sorprender a nadie. El actual MVP y campeón de la NBA ha empezado la temporada a ritmo de leyenda. Su equipo lidera con comodidad la liga con un récord histórico de 20 victorias y 0 derrotas y en lo individual sus números son de otro planeta: nadie anotaba tantos puntos por minuto desde Wilt Chamberlain; ha sumado ya 5 cuartos de 20 o más puntos cuando en todo el curso anterior solo Russell Westbrook lo logró en 4 ocasiones; acumula seis noches yéndose hasta los 40 tantos y solo en dos de ellas jugó el último periodo del encuentro…

Sus promedios reflejan 30,1 puntos, 5,8 asistencias, 5,1 rebotes y 2,6 robos en 34,7 minutos por partido, unas cifras que aumentan en el global merced a las locuras anotadoras de octubre y a su partido de ayer en Charlotte. Sus triples le colocan ya entre los mejores tiradores de la historia, si no el mejor, y dejan atrás cualquier récord anual desde larga distancia. Su juego crea cada día nuevos aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo.

George ha vuelto para ser todavía mejor

Paul George ha protagonizado el retorno más sonado de los tiempos recientes, o al menos el más productivo. Los Pacers no pudieron echarle más de menos la temporada pasada, en la que terminaron con un récord de 38-44 quedándose fuera de los Playoffs,algo que nunca había ocurrido desde la llegada de George al equipo en 2010.

Este año, ya recuperado de la dolorosa lesión que sufrió en el verano de 2014, está jugando como nunca, mejorando en todas las parcelas de juego. Gracias a sus exhibiciones los Pacers se colocan 2ºs en la clasificación del Este con un 12-5 y en posición de empatar a los Cavs, que lideran la tabla con 13 victorias y 5 derrotas. Ni el arranque fulgurante de Andre Drummond ni el nivel estelar de un LeBron James que siempre está ahí han impedido que PG13 se lleve su merecido reconocimiento.

Sus números en noviembre: 29,6 puntos, 8,4 rebotes, 4,3 asistencias y 1,6 robos en 36,4 minutos sobre el parqué. Si el Este ha mejorado y se coloca en estos momentos como conferencia dominante en la NBA es en buena parte gracias a la vuelta de un jugador que, si hay suerte, no volverá a privarnos durante tanto tiempo de su baloncesto.
 
Top