PHOENIX - Rubby de la Rosa aprovechó a plenitud en el 2015 la primera oportunidad de su carrera de formar parte de una rotación abridora durante una temporada completa de Grandes Ligas.
Con los Diamondbacks, el derecho dominicano tuvo marca de 14-9 en 32 aperturas, con efectividad de 4.67 y 150 ponches en 188.2 entradas. El oriundo de San Isidro, R.D. encabezó al equipo de Arizona en juegos iniciados, victorias, ponches e innings lanzados.
Ahora, en pleno programa invernal en el área de Phoenix-donde reside todo el año-De la Rosa trabaja para seguir afianzándose como abridor confiable en las Mayores.
"El brazo está excelente. Yo mismo estoy sorprendido con cómo me ha funcionado después de pitchar (cada cinco días)", le dijo De la Rosa a LasMayores.com después de ser parte de la presentación de los nuevos uniformes de los Diamondbacks en el Chase Field. "Gracias a Dios estoy tratando de fortalecerlo para el año que viene, para que al final de la próxima temporada siga siendo fuerte".
De la Rosa lleva unas tres semanas tirando desde terreno plano y para la próxima semana tiene previsto realizar sus primeras sesiones del bullpen de la temporada muerta.
"Ha sido un buen invierno. Estoy trabajando fuerte para tratar de regresar en buena forma", expresó.
De la Rosa, de 26 años de edad, es "sobreviviente" de una cirugía Tommy John que le fue practicada en el 2011 cuando el dominicano pertenecía a los Dodgers. Ya recuperado de ese contratiempo y de algunos otros tropezones en la organización de los Medias Rojas-donde nunca llegó a recibir una auténtica oportunidad de abrir de manera estable--el quisqueyano disfruta su primer invierno sabiendo que puede manejar la carga de una campaña completa como abridor y, además, que tiene un cupo en la rotación de su equipo para la siguiente temporada.
"Sin pensar atrás, sino en lo que viene adelante para ser más fuerte cada día", dijo.
Por David Venn / LasMayores.com
 
Top