José Miguel Fernández, estrella del béisbol cubano, ha comenzado su trayectoria hacia Grandes Ligas.

Según fuentes de la industria, Fernández, de 27 años de edad, desertó de Cuba esta semana y estaba en tránsito cuando surgieron los informes acerca de su partida por Baseball América. El infielder llegó a Haití y comenzará a solicitar residencia allí - el primer paso para estar elegible para firmar con un club de Grandes Ligas.

Se espera que Fernández entrene en la República Dominicana y ya está en busca de un representante.

Fernández, quien batea a la zurda, disputó siete temporadas por Matanzas en la Serie Nacional de Cuba y fue integrante de la selección nacional del país. También bateó .524 con tres dobles y seis remolcadas por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Fernández fue suspendido por tratar de huir de Cuba a finales del 2014 y no vio acción en el 2015. No obstante, se considera que está en condiciones de fungir como intermedista en Grandes Ligas.

Dadas su edad y su experiencia, Fernández no estará sujeto a las reglas de fichajes internacionales. Es posible que firme como agente libre sin restricciones una vez que Major League Baseball lo declare elegible para recibir un contrato.

Por Jesse Sánchez / MLB.com
 
Top