PUNTA CANA, República Dominicana -- David Ortiz, quien recientemente anunció que la temporada del 2016 será la última de su gran carrera en Grandes Ligas, está convocando por octavo año consecutivo a sus mejores amigos del deporte y el espectáculo para contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de niños enfermos y sin recursos en República Dominicana y el área de Nueva Inglaterra en Estados Unidos.

La "Fundación David Ortiz" del bateador designado de los Medias Rojas de Boston, en alianza con el "Mass General Hospital For Children" de Boston y la organización "World Pediatric Project", celebra anualmente el "Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz" para recaudar fondos que son usados para operar niños con problemas del corazón y enfermedades críticas.

Los miembros del Salón de la Fama Pedro Martínez, Jim Rice y Barry Larkin; el doble Jugador Más Valioso Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit; el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto; el ex futbolista estrella Ray Lewis y actor Anthony Mackie encabezan la lista de figuras que han confirmado su asistencia al evento de este año, del 3 al 6 de diciembre, en el majestuoso hotel Sanctuary del exclusivo balneario Punta Cana en el este de República Dominicana.

También participarán actuales y ex compañeros de Ortiz en Boston, como el ex receptor Jason Varitek, el antesalista Will Middlebrooks y el OF-1B Hanley Ramírez; el jardinero cinco veces Todos Estrellas Adam Jones, de los Orioles de Baltimore; el jardinero Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle y los retirados Gary Sheffield y George Bell, entre muchos otros.

El evento incluye una subasta en línea con artículos y encuentros exclusivos donados por estrellas como Kobe Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers quien al igual que Ortiz también anunció su retiro luego del 2016; Stephen Curry, de los Golden State Warriors; Lebron James, de los Cleveland Cavaliers, y Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, entre otros.

"Vivo agradecido de Dios de darme la oportunidad de ayudar a otros. Muchos quieren hacer eso y mucho más, pero nunca tienen la oportunidad de hacerlo. En ese sentido, me siento bendecido y privilegiado", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com.

En los siete años anteriores, Ortiz recaudó un poco de más de $1,25 millones de dólares que sirvieron para operar a cientos de niños que en condiciones normales no habrían tenido acceso a procesos de elevados costos. Solamente en el 2015 fueron operados 70 niños sin recursos en Santo Domingo y decenas en el área de Boston.

"A esos niños que hemos operado, a los demás que seguiremos operando, a sus familiares, solo les pido que todos los días le den gracias a Dios. Dios nos da la fuerza y el ánimo de hacer esta obra", dijo Ortiz.

"Es un momento importante para la fundación. Nuestra meta para el 2016 es superar las 70 operaciones que tuvimos el año pasado en República Dominicana y la cuota de los beneficiados en Nueva Inglaterra", agregó.

"Nada de esto sería posible sin el apoyo de las figuras que siempre nos acompañan y los patrocinadores que oyen nuestro llamado", dijo Ortiz, quien anunció su plan de retirarse al final de la próxima temporada el pasado 18 de noviembre, en su cumpleaños 40.

"El cuerpo le habla a uno", dijo Ortiz sobre la decisión de retirarse. "Con esa lesión que tengo hace tiempo en el Talón de Aquiles, especialmente cuando hace frío, jugar se convierte en una tortura. A todos nos llega el momento de pasarle la antorcha al próximo", agregó.

"Ahora mismo me siento bien, pero ya son 20 años en Grandes Ligas. Mis hijos ya están entrando al bachillerato y los más pequeños a la escuela y quiero pasar más tiempo con ellos", dijo.

El popular "Big Papi" es un nueve veces Todos Estrellas que batea .284 con 503 jonrones, 584 dobles y 1,641 carreras impulsadas en 19 temporadas con Mellizos de Minnesota y Medias Rojas. En 13 años en Boston ha conquistado seis Bates de Plata de la Liga Americana, ayudó a conquistar los tres campeonatos que tienen los Medias Rojas desde 1918 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013.

Ortiz dijo dijo que su retiro de los diamantes no incluye dejar de hacer su clásico de golf de celebridades para ayudar a los que menos pueden.

"En ese sentido, estaré más activo que nunca", dijo Ortiz.

Por Enrique Rojas / ESPN 
 
Top