Promociona aquí tu Negocio o Empresa

KANSAS CITY, MO -- Tras doce años de existencia del Premio Luis Aparicio, un aragüeño parece acaparar la estatuilla que honra al único venezolano en Cooperstown. Miguel Cabrera por quinta vez en la historia del premio se erige ganador del mismo, en una cerrada competencia con su paisano José Altuve.
El estado Aragua tiene definitivamente acaparado el Premio Luis Aparicio, que presenta Maltín Polar y avala Major League Baseball, ya que seis de las doce votaciones han correspondido a nativos de esa zona, cinco de manera consecutiva.
Tras haber ganado por unanimidad el premio en tres oportunidades, esta vez le toco una dura lucha con el ganador de la distinción en el 2014, José Altuve. Cabrera se queda con el galardón 2015 tras totalizar 485 puntos de los 600 posibles. El ganador del 2014, José Altuve sumó 440 puntos para quedar en el segundo lugar de la votación ejercida por un centenar de comunicadores, entre venezolanos y de habla hispana, radicados en Estados Unidos, que dan cobertura al beisbol de Grandes Ligas. Además de Cabrera y Altuve, Carlos González y Félix Hernández también recibieron votos para el primer lugar. En total 14 peloteros venezolanos, de más del centenar que vio acción en la gran carpa durante 2015, recibieron votos.
Pese a estar en duda su arranque de campaña tras la operación a principio de año, nuevamente Miguel Cabrera se sobrepuso a las adversidades y no se cansó de repartir imparables por los distintos parques de la Liga Americana, lo que le permitió quedarse por cuarto vez en su carrera con el título de bateo del joven circuito, y el mejor promedio (.338) de todas las mayores durante 2015. Además también fue primero en porcentaje de embasarse (.440), 2do en porcentaje de embasarse más slugging (.974), 9no en slugging (.534), 6to en boletos recibidos (77) y, aunque no pudo participar, fue convocado por sexta vez en su carrera para el Juego de Estrellas.
Tras conocer la noticia, el aragüeño indicó que "Es una gran sorpresa para mí tras la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada donde otros compatriotas han vivido un gran año. Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Como ya lo había dicho, considero el Premio Luis Aparicio el MVP de los venezolanos en grandes ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más. No me cansaré de darle gracias a Venezuela por el apoyo a mi carrera."
Como ya es habitual, el Premio Luis Aparicio se entrega en la antesala del tradicional Juego de La Chinita de la LVBP, que este año será el miércoles 18 de noviembre y enfrentará a Leones del Caracas y Águilas del Zulia. El estadio Luis Aparicio "El Grande", en la ciudad de Maracaibo, será el escenario donde Don Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie, por quinta vez, a Miguel Cabrera.
El Premio Luis Aparicio es una iniciativa de Line-Up Internacional, presentado por Maltín Polar con el aval de Major League Baseball, y se entrega desde 2004 al venezolano más destacado en cada campaña de la MLB.
Prensa Luis Aparicio
 
Top