>

Breaking News

Grandes Ligas

Ligas Menores y Asiaticas

Futbol

NBA

viernes, 5 de junio de 2015

Liga Campeones: El Juventus dará la batalla al Barsa en medio campo

BERLIN. AP. La Juventus de Turín dará la batalla al Barcelona en el mediocampo, donde sus hombres más fuertes Paul Pogba y el chileno Arturo Vidal esperan desequilibrar al rival y abrir las puertas a un gol.   
La Juventus sigue jugando el papel de cordero, entregando la condición de favorito al Barsa en la final de la Liga de Campeones del sábado. El técnico juventino Massimiliano Allegri admitió que la voracidad ofensiva del tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar es difícil de contener, pero tienen un plan para intentar frenarlos. Las ayudas de Vidal, Pogba y Claudio Marchisio serán determinantes.
“El termómetro del partido va a estar en el mediocampo”, dijo el viernes el técnico italiano Massimiliano Allegri, dejando entrever cómo tiene pensado descompensar al Barsa. “A partir de ahí hay que asumir que el partido no va a terminar 0-0, así que hay que marcar un gol”.
En teoría, el mejor escenario para la Juve sería anotar un gol y luego enfocarse en contener al rival.
“Este partido tenemos que ganarlo en el medio del campo, donde podemos hacer defensa de calidad y defensa física”, señaló el central Leonardo Bonucci. “Hemos llegado a este punto sabiendo que estamos un peldaño por debajo del Barcelona, pero en una final las diferencias se esfuman”.
Bonucci estará acompañado en el centro de la defensa por Andrea Barzagli tras la lesión de Giorgio Chiellini. El arquero Gianluigi Buffon, capitán y referente del club, aseguró que el equipo ya trabajaba en mejorar su competitividad a nivel europeo, pero que quizá esta final ha llegado demasiado pronto.
“Desde el punto de vista objetivo, el Barcelona parte como favorito porque tiene jugadores magníficos a nivel individual. Un equipo con Messi, Suárez, Neymar y (Andrés) Iniesta por detrás es imposible que no sea favorito”, aseguró Buffon. “Pero tampoco vamos a ser víctimas esperando un sacrificio”.
“Nosotros los italianos nos volvemos fuertes en los momentos de dificultad. Somos un gran equipo y vamos a hacer todo lo necesario para ganar esta Champions”, añadió Bonucci.
Alineaciones probables   
Juventus de Turín: Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Carlos Tevez y Álvaro Morata.
Técnico: Massimiliano Allegri.   
Barcelona: Marc-André ter Stegen, Daniel Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Técnico: Luis Enrique Martínez
Por AP