>

Breaking News

Grandes Ligas

Ligas Menores y Asiaticas

Futbol

NBA

viernes, 5 de junio de 2015

Eduardo Rodríguez, punto luminoso en Boston ahora mismo

BOSTON - Con sus primeras dos aperturas en la Gran Carpa, Eduardo Rodríguez no sólo ha hecho historia en la franquicia de los Medias Rojas, sino en Grandes Ligas.

El miércoles, seis días después de deslumbrar en su debut como ligamayorista en Texas, el venezolano lanzó en el Fenway Park por primera vez y limitó a los Mellizos a dos hits y una carrera en siete innings en un triunfo de Boston por 6-3. Ponchó a dos bateadores, otorgó siete boletos y mejoró su foja a 2-0 y su efectividad a 0.61.

Según el Elias Sports Bureau, Rodríguez es el primer lanzador en la historia moderna de Grandes Ligas (desde 1900) que lanza siete innings en cada una de sus primeras dos aperturas a la vez que permite apenas tres hits y una carrera. El zurdo también se convirtió en el primer pitcher desde 1920 que suma al menos siete ponches y cede tres imparables o menos en sus primeras dos aperturas como ligamayorista.

Cuando Boston convocó a Rodríguez desde Triple-A Pawtucket la semana pasada, fue con la idea de que el venezolano hiciera una sola apertura para darles un día adicional de descanso a los demás integrantes de la rotación.

Pero dada la forma en que lanzó ante los Rangers, los Medias Rojas no lo iban a enviar de regreso a ligas menores. Y definitivamente no lo harán ahora. ¿Por cuánto tiempo implementará Boston una rotación de seis abridores? ¿Quién quedará fuera para crearle espacio a Rodríguez? Con el tiempo lo sabremos.

Rodríguez, a quien los Medias Rojas adquirieron de los Orioles a cambio de Andrew Miller el pasado 31 de julio, está programado para medirse a Baltimore la próxima semana en el Camden Yards.

"Si va a Pawtucket, será camino a Baltimore", dijo el manager de los Patirrojos, John Farrell.

Rodríguez, de 22 años de edad, parece tener un futuro un Boston. ¿Ha dado el valenciano - considerado el cuarto mejor prospecto del club - señales de que puede destacarse a este nivel?

"Así es", dijo Farrell. "Y creo que los que hemos visto lanzar a Eddie, sea anteriormente en el sistema de Baltimore o desde que llegó [a Grandes Ligas], tenemos la ventaja de conocer a la persona además del pitcher. Tiene gran aptitud y es inteligente, más de las habilidades físicas que demuestra. Es un muchacho especial".

Agregó el torpedero de los Medias Rojas, Xander Bogaerts: "Recuerdo que lo enfrenté una vez en los entrenamientos cuando él estaba con los Orioles. Es lo único que sabía.

"Pero en estas dos aperturas he quedado impresionado con la forma en que se va arriba en el conteo, tirando strikes. Miré la pizarra y creo que alrededor de un 75% de sus pitcheos fueron strikes. Cuando vi eso, no lo podía creer".

Por Ian Browne / MLB.com