LONDRES (AP) -- Chelsea y Manchester City empataron el sábado 1-1 y la cima de la liga Premier se mantuvo intacta, mientras que Manchester United escaló provisionalmente al tercer puesto al vencer 3-1 a Leicester con un gol del colombiano Radamel Falcao.

El City estropeó la marca perfecta de Chelsea esta temporada de la Premier en su estadio Stamford Bridge, pero el empate no fue suficiente para que el campeón del fútbol inglés recortara la diferencia que lo separa del puntero, que se mantuvo en cinco puntos.

Loic Remy, que salió como titular en reemplazo del suspendido Diego Costa, puso en ventaja a Chelsea a los 41 minutos, aunque el equipo de José Mourinho, que buscaba su 11er triunfo al hilo por la liga en su feudo, no pudo conservar la ventaja.

David Silva empató por el City justo antes del entretiempo, al empujar al arco un remate del argentino Sergio Agüero. El plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini dominó las acciones en el segundo tiempo, pero no logró superar el muro defensivo de los Blues.

En Old Trafford, Falcao consiguió apenas su cuarto tanto con la camiseta de United, después que Robin van Persie abrió el marcador por el equipo de Louis van Gaal. Wes Morgan hizo un autogol para el tercer tanto, y Marcin Wasilewski descontó en el segundo tiempo.

United trepó al tercer lugar en la tabla de posiciones por encima de Southampton, que enfrenta el domingo a Swansea.

Liverpool arrebató el séptimo lugar a West Ham con una victoria 2-0 ante el equipo londinense, con goles de Raheem Sterling y Daniel Sturridge. Tottenham se encaramó al quinto lugar, por encima de Arsenal, al vencer 3-0 a West Bromwich Albion con un doblete de Harry Kane.

Sunderland logró apenas su segunda victoria de la temporada, un 2-0 sobre Burnley, mientras que Jonathan Walters hizo un triplete en el triunfo de Stoke 3-1 sobre Queens Park Rangers.

Además, Everton doblegó 1-0 a Crystal Palace, su primera victoria en los últimos nueve partidos en todas las competencias.

Por AP
 
Top