Nada como una llamada de David Ortiz para sacarte de la cama temprano para ir a la escuela.

A partir del mes que viene, el distrito escolar de Boston ensayará una iniciativa por la que los estudiantes de las escuelas secundarias públicas podrán apuntarse para recibir llamadas del toletero dominicano para despertarlos.

"¡Despiértate! Soy David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston. Sal de la cama y prepárate para ir a la escuela. El futuro es tuyo", les dirá una grabación del pelotero.

El dominicano, de 40 años, dice que se retirará al terminar la temporada. Lo hará en la cima, ya que encabeza la liga en slugging, porcentaje de embasamientos y hits de extrabases.

El superintendente escolar de Boston Tommy Chang dijo que la idea es que las llamadas de Ortiz ayuden a que los alumnos lleguen a hora a la escuela y no se ausenten tanto.

El alcalde Marti Walsh opinó que se trata de una iniciativa "divertida, innovadora".

El presidente de los Medias Rojas Sam Kennedy dijo que espera que las llamadas, que son gratis, "inspirarán, motivarán y estimularán" a los estudiantes para que vayan a clases. Las llamadas serán en inglés, español y otros idiomas, aunque Ortiz no será siempre el que habla.

Por AP
 
Top