MINNEAPOLIS (AP). El dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves, y  Kristaps Porzingis, de los Knicks, fueron elegidos este jueves como Novatos del Mes de las Conferencias del Oeste y Este en la NBA, por los partidos jugados entre octubre y noviembre.

Towns, la primera selección del sorteo pasado, quedó segundo entre los bisoños en anotación (14.4 puntos) y encabezado lideró el departamento de rebotes (9.4), bloqueos (2.18) y porcentaje de tiros libres (86.7%). El centro de siete pies salido de la Universidad de Kentucky también fue tercero en porcentaje de tiros de campo (52.6%).

Fue el primer novato en lograr dobles-dobles en sus dos primeros partidos en la liga, consiguió dobles-dobles en seis de sus primeros ocho juegos y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a tener un comienzo sorprendentemente bueno, con victorias como visitantes en Chicago, Atlanta y Miami.

La producción y el tiempo en la cancha del dominicano han sido menores en los últimos cinco partidos, pero no lo suficiente como para impedir que el versátil pívot —primera selección del pasado draft fuera nombrado este jueves como el mejor novato de la Conferencia Oeste en el mes de noviembre.

"A veces no es justo pedirle lo que le estamos pidiendo hacer como novato de 20 años", dijo el entrenador interino Sam Mitchell. "Pero la tranquilidad que tenemos con él es que ha mostrado desde temprano que puede lidiar con más de lo que los usuales novatos pueden. Y juega con intensidad".

Towns promedió 16 puntos, 10.4 rebotes, 2.4 tapones y 29.5 minutos por partido en sus primeros 13 juegos, incluyendo una actuación de 28 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones en una victoria en Denver en el segundo partido del año. Tuvo además 21 puntos, 12 rebotes y seis tapones en una derrota en Orlando y 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones en un triunfo sobre Atlanta.

Por AP
 
Top