Los Dodgers de Los Angeles suspendieron al torpedero de liga menor Erisbel Arruebarrena por el resto de la temporada, el segundo año seguido en que lo hacen.

Los Dodgers confirmaron la suspensión del jugador cubano del cuadro, que militaba en su filial Doble-A, aunque declinaron revelar los detalles específicos que llevaron a tomar dicha acción.

"Hemos suspendido a Erisbel por el resto de la temporada por haber fallado repetidamente en cumplir con los términos de su contrato", dijo el director de desarrollo de jugadores de los Dodgers Gabe Kapler este miércoles.

En mayo de la temporada pasada, Arruebarrena, de 26 años, también fue suspendido por todo el año, por esencialmente la misma razón. Sin embargo, luego de una apelación, dicha suspensión se le redujo a 30 días. 

Esta nueva suspensión será sin paga para el jugador del cuadro, quien tenía pautado ganarse $4 millones del acuerdo de $25 millones que firmó en el 2014 luego de salir de Cuba. Llegó a participar en 22 partidos con los Dodgers en el 2014, con promedio de .195 y porcentaje de embasamiento de .224.

Pero su valor ha ido en picada. No solo no fue invitado al campo de entrenamiento primaveral del equipo grande este año, sino que tampoco recibió tiempo de juego en la Liga del Cactus mientras otros prospectos recibieron oportunidades esporádicas.

Arruebarrena bateó .299 con porcentaje de embasamiento de .337 y slugging de .418 en el equipo Doble-A Tulsa la pasada temporada. En 17 juegos este año, bateaba .182 y se había ponchado en 21 ocasiones en 55 turnos.
 
Top