SANTO DOMINGO. El zurdo importado Nick Additon tiró cinco innings de cuatro hits, sin carreras, con dos bases y tres ponches y en la victoria de los Leones del Escogido frente a las Estrellas Orientales, cuatro carreras a una, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Additon (2-0), fue el lanzador ganador y perdió (0-1) con salvamento para Chin-hui Tsao. En la justa se disputa la copa BHD, dedicada a don Miguel Feris Iglesia.

Los escarlatas están en la tercera posición de la justa con marca de 20-19 y los Orientales se mantienen segundo con marca de 22-17. La serie particular entre ambos conjuntos está igualada a cuatro victorias. El Escogido se unió a los Tigres del Licey y a los derrotados como los únicos equipos que tienen 20 triunfos o más en el presente torneo.

El Escogido tiene marca de 5-5 en sus últimos 10 partidos y las Estrellas 6-4.

Los zurdos Additon por el Escogido y Bergen por los Orientales, iniciaron el partido que tuvo como escenario el estadio Quisqueya/Juan Marichal y que comenzó a las 5:00 de la tarde.

Additon fue secundado en el box de los rojos por Alex Colomé, Enny Romero, Jorge Sosa, Edward Paredes y Chin-hui Tsao. Luego de Berger subieron al box por los Orientales Jailen peguero, Ramón Benjamín, Waldis Joaquín, José Nivar y Juan Paniagua.

El Escogido conectó nueve imparables, repartidos en doble y sencillo de Joey Rickard, Yoshitomo Tsutsugo y Eury Pérez dos singles, Ramón Santiago, Jorge Polanco y pedro López pegaron un sencillo cada uno; mientras que por las Estrellas se destacaron Audy Ciriaco con doble y dos sencillos; Gustavo Núñez tubey y single; Miguel Sanó un doble; Junior Lake y Ryan Casteel, un sencillo cada uno.

Así anotaron

Los Leones marcaron una en el quinto episodio anotada Rocky Gales, hicieron otra en el sexto cuando con bases llenas Eury Pérez fue out por la vía 1-1, anotando desde tercera Yoshitomo Tsutsugo.

En el séptimo episodio Ramón Santiago anotó una por transferencia a Patrick Kivlehan con las bases llenas; Gale impulsó a Rickard con elevado de sacrificio.

Las Estrellas Orientales rompieron la blanqueada en la alta del octavo episodio cuando Tyler White anotó impulsado por Félix Pie, quien falló con rolata de segunda a primera.

Por Aquilino Rosario Báez
 
Top