Dirk Nowitzki, jugador de Dallas Mavericks, llegó a la NBA en el año 1998, tan solo dos después de que lo hiciera Kobe Bryant. Se han enfrentado en numerosas ocasiones y ambos han sido hombres de una sola franquicia y referentes en la Liga. Por eso, el alemán se ha mostrado muy disgustado con la retirada de su compañero de profesión. Nowitzki asegura que Kobe ha sido el mejor jugador al que se ha enfrentado. Además sabe que también su retirada está cerca.

“Es decepcionante. Algunos de esos ‘guerreros’ que fuimos drafteados en los 90′ ahora estamos retirandonos. Es obvio que nuestro final está cerca, y es un poco triste”, ha asegurado para Dallas Morning News. “Estoy contento porque es una decisión que ha tomado por si mismo, y es un peso que se ha quitado de encima. Para mí, es el mejor jugador al que me he enfrentado, y me he enfrentado a muy buenos jugadores”, reconoce. Nowitzki cree que Kobe tiene algo especial, y siempre ha sido fan suyo. “Es decepcionante que nos hagamos viejos”, finalizó.

El entrenador de Dallas, Rick Carlise, también ha tenido buenas palabras para el Laker, y ha asegurado que ha sido el rival más respetable que te puedes encontrar como jugador o como entrenador: “Mi sensación es que es el fin de alguien respetable, pero también creo que se está preparando para dominar el juego desde otra área. Estoy seguro”. Carlise esta convencido de que se le seguirá viendo por la NBA. “Cuando esta en cancha es muy difícil pararlo. Además, tiene la sangre fría cuando hay que ganar un partido ajustado. Espero lo mejor para él, pero creo que no se va a ningún lado. Estará por aquí y acabará siendo dueño de algun equipo. Si es listo, no entrenará a ninguno, y creo que es bastante listo”, bromeó.

Fuente: Basket4us.com
 
Top