TEMPE, Arizona - Albert Pujols nunca ha tenido una pretemporada decepcionante. El dominicano ha bateado al menos .286 y hasta ha registrado promedio de .407 en las últimas 10 entrenamientos porque siempre se presenta en forma y nunca demora en hallar su timing.
Pero a Pujols se le nota algo distinto esta primavera.
Específicamente, sus piernas lucen estar más sanas que en los últimos tres años.
Cuando Pujols llegó a los entrenamientos del 2013, se estaba recuperándo de una cirugía en la rodilla derecha y a mediados de la pretemporada fue diagnosticado con una lesión en el pie que no le permitió jugar después de julio. Pujols se recuperó durante lo que fue un receso de temporada prolongado, pero no había podido fortalecer la rodilla derecha como quería hasta este invierno.
Ahora, una vez más parece tener una base fuerte en el plato.
"Se nota la diferencia cuando estás saludable y él lo está ahora mismo", dijo el compatriota de Pujols, el torpedero de los Angelinos Erick Aybar.
"Se ve fuerte ahora mismo", agregó el antesalista David Freese acerca de Pujols. "La parte inferior de su cuerpo se ve fuerte; lo más fuerte que la he notado en los últimos años, observándolo y obviamente viéndolo en persona. Creo que se está cuidando".
Pujols, de 35 años de edad, llegó a la acción del sábado con promedio de .311, cuatro jonrones y 14 carreras producidas en la Liga del Cactus este año. El quisqueyano estado mandando la bola a la banda contraria durante toda la primavera, lo cual indica que se siente mejor de la pierna derecha. Y es una señal positiva si tomamos en cuenta que ningún bateador derecho en Grandes Ligas fue sujeto a más ajustes defensivos el año pasado que Pujols.
"Creo que ha encontrado formas de lidiar con lo que lo ha afligido gracias a la experiencia de pasar por ello", dijo el capataz Mike Scioscia. "Definitivamente está en tremenda forma y se está moviendo muy bien",
Por Alden González / MLB.com
 
Top