Cinco interrogantes que los Yankees deberán resolver previo a los entrenamientos

1
269

A pocas horas de la llegada del 2019, el principal propietario de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, ha dicho que quiere evitar que su equipo vuelva disputar por tercer año seguido el Juego de Comodines de la Liga Americana. Pero para que eso ocurra y puedan conquistar la División Este, tendrán que destronar primero a los ganadores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

Repasemos entonces cinco cosas que los Yankees deben hacer antes de que lanzadores y receptores se reporten a los entrenamientos primaverales el 13 de febrero.

Lea también: Las grandes preguntas del 2018 que serán respondidas en 2019

1. Ocuparse del medio del cuadro interior

Los Yankees están seriamente interesados en Manny Machado, ¿pero tanto como para darle un contrato de 10 años?

Si Machado, quien también es pretendido por Filis y Medias Blancas, termina firmando en otro lado, los Yankees podrían mover al venezolano Gleyber Torres al campocorto mientras se recupera el regular Didi Gregorius, o buscar a un agente libre como el también venezolano Freddy Galvis.

Otra solución podría ser Troy Tulowitzki, que está tratando de volver a la Gran Carpa luego de que los Azulejos lo dejaran libre este mes. Aunque sus movimientos hacia los lados y su bate han decaído, la admiración de Tulowitzki por Derek Jeter es bien conocida. Seguramente le encantaría la idea de ser el short de los Yankees, así sea por poco tiempo.

2. Mejorar el bullpen

El pitcheo abridor estaba en lo más alto del listado cuando comenzó la temporada muerta, pero con J.A. Happ y James Paxton ya en nómina, los Yankees necesitan ocuparse de la partida de los agentes libres Zach Britton y David Robertson. Una opción interesante es el derecho Adam Ottavino, el lanzallamas nacido en Brooklyn que hace poco dijo que “poncharía a Babe Ruth todo el tiempo”.

Los Yankees también podrían usar piezas internas para complementar el grupo que encabezan Dellin Betances y el cubano Aroldis Chapman. Chad Green, Jonathan Holder y Tommy Kahnle podrían tener roles importantes, mientras que los dominicanos Albert Abreu, Domingo Acevedo, Domingo Germán, además de Chance Adams, el nicaragüense Jonathan Loáisiga y Stephen Tarpley recibirán la oportunidad de mostrarse durante los entrenamientos.

 

3. Cambiar a Sonny Gray

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha dejado claro que su intención es cambiar a Gray. Gray tuvo marca de 7-5 con 3.17 de efectividad en 15 juegos (12 aperturas) de visitante, y algunos números periféricos también sugieren que podrían repuntar una vez se aleje de Yankee Stadium.

Cashman y los Yankees piensan eso mismo, y por eso están insistiendo en que les entreguen un buen paquete a cambio del derecho de 29 años, que será agente libre tras el 2019. Hasta las Reuniones Invernales, al menos 11 equipos habían mostrado interés en Gray. Los Yankees quieren moverlo antes de la primavera para evitar una situación incómoda.

4. Asuntos de salud

Tras operarse del hombro izquierdo, se espera que el dominicano Gary Sánchez está listo para el Día Inaugural, aunque los Yankees van a llevarlo sin apuro. La lesión pudo haber sido responsable de ese promedio de .186 en el 2018. Austin Romine y Kyle Higashioka se ocuparán de la receptoría si Sánchez no está listo.

CC Sabathia también tuvo que operarse (rodilla derecha) por tercer año en fila, aunque los Yankees ya saben cómo lidiar con la salud del fornido zurdo. Seguramente les preocupa más ver cómo responde la muñeca derecha de Aaron Judge, quien dijo que la fractura no sanaría completamente sino hasta el invierno.

5. A comprar pelotas

Ningún equipo en la historia de las Grandes Ligas ha bateado más jonrones que los Yankees del 2018, quienes con sus 267 superaron la marca de 264 implantada por los Marineros de 1997. Si a Judge no le fracturan la muñeca el 26 de julio, habrían triturado todavía más el registro.

Este grupo pinta de maravilla una vez más, particularmente si pueden sumar a un slugger como Machado (o a Bryce Harper). Las prácticas de bateo, con Judge, Giancarlo Stanton y compañía, serán uno de esos eventos que nadie quiere perderse.

Por Bryan Hoch / MLB.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here