¡Todo marcha bien! Obras estarán listas para celebración de Juegos Escolares

0
146

Monte Plata. Si de algo están conscientes los responsables de la organización y montaje de los IX Juegos Nacionales Escolares es de que las obras que servirán de escenarios a las competencias deben estar listas y en óptimas condiciones para la fecha del 22 de noviembre próximo, cuando está programado el inicio del multidisciplinario evento.

Razón por la cual desde hace varias semanas se trabaja intensamente en la rehabilitación de más de 15 instalaciones deportivas, diseminada en los cinco municipios de la provincia Monte Plata y que fueron heredadas de los Juegos Nacionales, efectuados en esta provincia en el 2006.

“Los ingenieros contratistas nos han garantizados que las obras estarán listas por lo menos una semana antes de la fecha prevista para la apertura de los Juegos”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien encabezó un recorrido de supervisión de los trabajos que se ejecutan en Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Peralvillo y Yamasá.

Peña Mirabal encabezó el recorrido de supervisión acompañado del senador Charlie Mariotti, el gobernador Nicio Rosario; representantes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingenieros a cargo de los trabajos; el director regional de educación, Jesús Soriano; el director del Distrito Escolar 17-02, Claudio Mustafá; Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá; dirigentes deportivos y miembros de la prensa deportiva nacional, entre otras autoridades.

De su lado, Mariotti se mostró satisfecho con los trabajos que se ejecutan en la provincia y agradeció el interés mostrado por Peña Mirabal por garantizar una celebración exitosa del evento.

“El interés nuestro por los juegos estuvo motivado en tres razones: creación de un CIDE (Centro de Iniciación Deportiva) en Monte Plata, rehablitación de las instalaciones deportivas y dinamización de la economía de la provincia”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here