Una superestrella impulsaría a los Filis en el 2019

0
182

Los Filis llegarán al 2019 como un mejor equipo de lo que terminaron el 2018.

¿Pero qué tan fuertes son? ¿Y cuánto deberán mejorar? El conjunto de Filadelfia reforzó sus praderas y el campo corto. También mejoraron la defensa. Steamer pronostica que Andrew McCutchen tendrá WAR de 2.9 y el dominicano Jean Segura tendrá WAR de 2.6 el próximo año. Solamente Rhys Hoskins (WAR de 3.6) es el único jugador de posición de los Filis que se perfila a tener una mejor campaña. Pero podría haber (¿debería haber?) mayores refuerzos en el panorama. Manny Machado (WAR de 5.2) y Bryce Harper (WAR de 4.9) siguen en el mercado libre. Uno de ellos le daría a Filadelfia un mayor salto en talento.

Lea también: Cinco interrogantes que los Yankees deberán resolver previo a los entrenamientos

Machado visitó a los Filis el 20 de diciembre. Jon Heyman de MLB Network dijo que Machado no tomará una decisión sino hasta después del 1ro de enero. Si Filadelfia no firma a Machado, habrá más presión para conseguir los servicios de Harper.

Sea que firmen a Machado o Harper, los Filis tienen trabajo por hacer antes de los Entrenamientos de Primavera si quieren conquistar la División Este de la Liga Nacional. No han agregado refuerzos que han llamado la atención en su cuerpo monticular.

A continuación, un repaso a los vacíos que el equipo de Filadelfia debe llenar antes de iniciar la pretemporada en la Florida:

1. Agregar a la superestrella
Los aficionados de los Filis han estado listos por varios años para que llegara esta temporada muerta, anticipando que el equipo firme a Harper o Machado. La mayoría piensa que Filadelfia consiga a una de dichas figuras. Los Filis prefieren a Machado sobre Harper, pero los fanáticos prefieren a Harper. Estas son decisiones difíciles. Son más difíciles cuando se trata de un contrato que podría superar los US$300 millones.

2. Un abridor
Los Filis se quedaron cortos en el intento de firmar a Patrick Corbin y J.A. Happ. No parecen estar interesados en Dallas Keuchel ni pretenden pagar los necesario para adquirir a Corey Kluber de los Indios. Esto los podría dejar como alternativa a alguien Mike Minor — los Filis y Rangers han estado en negociaciones para cambiar al zurdo. Pero si no se realiza ninguna maniobra, Filadelfia comenzaría los entrenamientos con la misma rotación que terminó el 2018: Jake Arrieta, Nick Pivetta, Zach Eflin y Vince Velásquez. Ese grupo tuvo problemas en los últimos dos meses de la campaña, pero los Filis tienen fe en los pronósticos de FIP — que indican que tendrán mejores resultados en el 2019. De todas maneras, es un gran riesgo depositar todas las esperanzas en FIP.

3. Un cerrador
Aparentemente el dirigente Gabe Kapler se sintió cómodo al navegar la temporada pasada sin un cerrojero. Pero el capataz podría contar con uno si firman a alguien como Zach Britton o Craig Kimbrel — cuyo precio podría bajar si permanece en el mercado a finales de enero. Pero incluso si Filadelfia no agrega un verdadero taponero, el equipo de todas maneras agregaría profundidad a la parte trasera del bullpen. Eso le permitiría a Kapler pensar en los enfrentamientos con los dominicano Seranthony Domínguez y Héctor Neris, entre otros, a finales de los encuentros. Vale recordar: Una manera de contrarrestar la falta de pitcheo abridor es con la mejoría del bullpen.

4. ¿Habrá algo más?
En las próximas semanas los Filis estarán vinculados con casi todos los jugadores disponibles debido a que muchos esperan que hagan un movimiento de impacto. Entonces hasta que Harper y Machado firmen sus nuevos contratos; hasta que el receptor J.T. Realmuto sea cambiado por los Marlins; hasta que Kluber sea cambiado por la Tribu; hasta que el antesalista agente libre Mike Mustakas encuentre un nuevo club; Filadelfia sería un posible destino para cada uno de ellos.

Por Todd Zolecki / MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here