Mejores 10 actuaciones de dominicanos en Series Mundiales

0
205
Manny Ramírez
Manny Ramírez

En nuestra anterior entrega destacamos las extraordinarias actuaciones de José Rijo, David Ortiz y Pedro Guerrero en el Clásico de Otoño.

En esta oportunidad le daremos un vistazo a las formidables actuaciones en Series Mundiales de Manny Ramírez, Joaquín Andújar y Moisés Alou.

– Manny Ramírez (Boston, 2004) vs Cardenales de San Luis. Bateó horrores contra los Cardenales. Su promedio fue de .412, fruto de 7 hits en 17 turnos oficiales, conectó un cuadrangular, remolcó cuatro carreras, 10 bases alcanzadas, OBP .500, SLG .588 y OPS 1.088.

-Joaquín Andújar (San Luis, 1982) vs Cerveceros de Milwaukee. El nativo de San Pedro de Macorís tuvo la segunda mejor actuación para un lanzador dominicano en Series Mundiales, sólo superada por José Rijo. Tuvo récord de 2-0 y una excelente efectividad de 1.35. Lanzó 13.1 entradas, permitió 10 hits, dos carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó cuatro. En su primera salida lanzó 6.1 entradas en blanco, permitió 3 hits, otorgó un boleto y abanicó tres, en tanto que en su segunda apertura permitió siete hits en igual cantidad de episodios lanzados, permitió dos carreras limpias, no otorgó boletos y ponchó un bateador. El MVP de esta Serie fue el receptor Darrell Porter, quien tuvo un promedio de .286 (8 hits en 28 turnos), un cuadrangular, cinco remolcadas, una anotada y dos dobles.

– Moisés Alou (Marlins, 1997) vs Indios de Cleveland. En lo que consideramos una de las grandes injusticias en la historia del Clásico, Moisés Alou tuvo un extraordinario desempeño para los Marlins, pero el MVP se lo dieron al lanzador Liván Hernández.

Por Héctor Gómez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here