Leones barren a los Tigres en la mini serie y se quedan solos en 2da posición

0
195

SANTO DOMINGO.— Una gran salida del debutante Porfirio López y un cuadrangular de dos carreras de Jimmy Paredes le dieron este domingo una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su primera apertura en el béisbol dominicano, López (1-0) tiró cinco innings de solo dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco contrarios para ganar el partido. El perdedor fue Brandon Cumpton (0-1), que toleró cuatro vueltas limpias en cinco entradas y un tercio, en las que le conectaron cinco imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco.

La victoria del Escogido (4-3) es la cuarta en cinco partidos, y lleva al conjunto al segundo lugar de la Serie Semifinal. Para el Licey (2-5) es la tercera derrota consecutiva, que los hunde más en el sótano del Todos contra Todos.

La acción

Las primeras dos anotaciones de los escarlatas llegaron en el quinto episodio contra Cumpton con el jonrón de Paredes por el jardín derecho, cuando Phillip Evans corría en la inicial.

En el sexto, los melenudos marcaron dos más ante Cumpton, que concedió transferencia a Ryan Court, seguido por un doble de Luis Valenzuela al central. Un machucón de Diego Goris por encima de la cabeza del tercera base envió al plato a Court, y a Valenzuela a la antesala desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cesilio Pimentel, que entró como relevista.

La quinta vuelta roja se produjo en el séptimo acto cuando, por error en fildeo del antesalista Donovan Solano, Wilkin Castillo alcanzó la inicial, se estafó la intermedia, pero por un disparo errático del receptor Anthony Bemboom, la pelota se internó entre los prados izquierdo y central desde donde Rymer Liriano cometió otro error en tiro a tercera base, permitiendo que Castillo anotase.

En el noveno, con corredores en segunda y tercera, un doble de César Puello entre los jardines derecho y central impulsó desde la tercera a Tommy Pham con la sexta rayita escarlata.

La única carrera de los azules fue fabricada ante Raynel Espinal en la parte baja del séptimo capítulo, en el que Erick Aybar fue transferido, Jorge Bonifacio pegó doble a la pared del bosque izquierdo, y un elevado de sacrificio de Bemboom al central llevó a Aybar a la goma.

Por los rojos, Paredes se fue de 4-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada; Valenzuela, de 5-1, con doble y anotada; Court, de 4-2, con anotada, boleto y dos bases robadas; Evans, de 4-1, con una anotada, y Goris, de 4-1, con una empujada. Por los Tigres, Aybar se fue de 2-1, con anotada y dos transferencias, y Jorge Bonifacio, de 3-1, con doble.

Por la pausa de Año Nuevo, los Leones descansarán hasta el miércoles 2 de enero, fecha en que recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Por Prensa Leones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here