Djokovic alcanza la final en París; Nadal se lesiona

0
108
El serbio Novak Djokovic gesticula durante el partido contra el búlgaro Grigor Dimitrov por las semifinales del Masters de París, el sábado 2 de noviembre de 2019. (AP Foto/Michel Euler)
El serbio Novak Djokovic gesticula durante el partido contra el búlgaro Grigor Dimitrov por las semifinales del Masters de París, el sábado 2 de noviembre de 2019. (AP Foto/Michel Euler)

PARÍS (AP) — Novak Djokovic accedió a su sexta final del Masters de París tras vencer el sábado 7-6 (5), 6-4 a Grigor Dimitrov, la novena victoria que consigue en 10 partidos contra el búlgaro en su carrera.

El número uno del mundo irá por su quinto título en la arena Bercy midiéndose contra Denis Shapovalov en la final, luego que Rafael Nadal se retiró poco antes de su partido ante el canadiense debido a un desgarro abdominal.

Nadal explicó que sufrió la lesión durante la mañana al calentar previo a su partido de semifinales.

“En uno de los últimos saques del calentamiento, sentí algo en los abdominales”, contó Nadal, quien nunca ha podido consagrarse campeón del torneo bajo techo. “De inmediato fui con el doctor para que me hicieran un ecografía y el doctor me dijo que tenía que esperar. Esperamos una hora y media para una segunda prueba. Se pudo ver algo en la imagen, probablemente un pequeño desgarro. Traté de calentar un poco vez y ver cómo lo hacía con el saque, pero seguía sintiendo dolor”.

El campeón de 19 torneos de Grand Slam y actual número dos del mundo dijo que no estaba en condiciones de jugar a plenitud, disminuido particularmente con su servicio.

Añadió que confía estar recuperado para disputar la Copa Masters en Londres. El torneo de fin de temporada arranca el 10 de noviembre.

“Ese es el gran objetivo ahora”, dijo Nadal. “Pero no puedo garantizar nada por lo que ha ocurrido ahora”.

Nadal se bajó en la víspera del Masters de París el año pasado, también por una lesión abdominal, y se perdió la cita de Londres.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here