Canó y Sanó debutarían esta semana con las Estrellas Orientales

1
394

En una época en la que los equipos del béisbol invernal generalmente se debilitan y comienzan a perder jugadores de cartel, las Estrellas Orientales están a punto de integrar talento premium a sus filas.

Una fuente de entero crédito le aseguró al Periódico Hoy que los grandesligas Robinson Canó y Miguel Angel Sanó debutarían el viernes con el conjunto de San Pedro de Macorís, en un partido en casa contra los Toros del Este.

Lea también: Escogido anuncia a Carrillo, Outman, Roberson y Tomscha

La fuente aseguró que ambos jugadores se encuentran en condiciones óptimas para unirse a una alineación que ya cuenta con figuras como Junior Lake, Fernando Tatis hijo, Frank Schwindel, entre otros.

Las Estrellas tienen marca de 3-4, ocupando el tercer puesto del Todos contra Todos, a dos juegos de la primera posición que ocupan los Toros.

El gerente general de las Estrellas, José Mallén Calac no confirmó la especie, pero sí dijo que Sanó sería incluido en el roster semanal que se presentará hoy en las oficinas de la LIDOM.

“Todavía no puedo confirmar esa noticia”, dijo Mallén Calac al ser consultado.

Sanó recibió la semana pasada la visita del dirigente de los Mellizos de Minnesota Rocco Baldelli, quien ha viajado al país en varias ocasiones para supervisar la condición física del toletero, que el año pasado fue degradado a clase A para trabajar en su físico.

Los Mellizos han dicho que esperan que Sanó sea parte importante del equipo para el 2019.

Canó fue cambiado recientemente de los Marineros de Seattle a los Mets de Nueva York, en un movimiento en el que también llegó a la Gran Manzana el cerrador Edwin Díaz.

El dominicano se perdió 81 partidos de la temporada 2018 de Grandes Ligas por una suspensión por dopaje.

Durante el verano, Canó celebró una rueda de prensa en San Pedro de Macorís en la que indicó que vería acción en la pelota invernal en el campeonato 2018-19.

Canó jugó por última vez con las Estrellas en la postemporada de la campaña 2014-15, cuando vio acción en cinco encuentros -tres del Round Robin y dos de la Serie Final ante los Gigantes del Cibao.

En la temporada 2016-17, jugó un partido de temporada regular y se fue en blanco en cuatro turnos.

Sanó, por su lado, se puso el uniforme verde por última vez en la campaña 2015-16.

Según la fuente que conversó con el Periódico Hoy, la presencia del dirigente Fernando Tatis motivó a Sanó para jugar con las Estrellas a pesar de sugerencias de no hacerlo.

La integración de estos dos jugadores podría inclinar la balanza a favor de las Estrellas, que no ganan un campeonato desde la temporada 1967-68.

Por Dionisio Soldevila / Periódico Hoy

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here