¿Deben los Mets tratar de firmar a Manny Machado o Bryce Harper?

0
146
Bryce Harper, Brodie Van Wagenen y Manny Machado
Bryce Harper, Brodie Van Wagenen y Manny Machado

Los Mets no han sido señalados públicamente como uno de los «equipos misteriosos» que están interesados en los servicios de Manny Machado o Bryce Harper. Pero tomando en cuenta su mercado y su agresividad en esta temporada muerta, ¿deberá Nueva York ser uno de esos clubes?

Ken Rosenthal de MLB Network indicó que el conjunto de Queens podría ser una mayor amenaza en la División Este de la Liga Nacional con Machado o Harper en el roster. Sin embargo, hay ejemplos que obligarían a los neoyorquinos a avanzar con cautela. Las últimas grandes inversiones de la franquicia como el venezolano Johan Santana, Jason Bay y hasta el cubano Yoenis Céspedes no resultaron en un título de la Serie Mundial. Tampoco parece haber vacantes en el cuadro interior para Machado ni en las praderas para Harper.

Lea también: La placa de Roy Halladay en Cooperstown no tendrá el logo de ningún equipo

Desde el punto de vista económico, los Mets todavía están contemplando una extensión en un futuro cercano para el reinante Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom.

Rosenthal indicó que, según el portal rosterresource.com, Nueva York aún contaría con casi US$40 millones para invertir antes de tener que pagar el impuesto del balance competitivo. Esto significa que prácticamente podrían firmar a Machado o Harper por un salario anual de al menos US$25 millones. Para agregar a una de estas figuras, los Mets también tendrían que realizar algunos canjes, pero Rosenthal indicó que valdría la pena para que Van Wagenen demuestre que el equipo verdaderamente pretende ser una potencia en el Este de la Nacional.

MLB.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.