Kris Bryant y Yadier Molina calientan la rivalidad entre los Cachorros y los Cardenales

0
197
Kris Bryant y Yadier Molina
Kris Bryant y Yadier Molina

SAN LUIS — Lo que parecía ser una serie de comentarios inofensivos del antesalista de los Cachorros, Kris Bryant, junto al ex lanzador de dicho equipo, Ryan Dempster, provocó varias candentes respuestas de varios miembros de los Cardenales — lo que demuestra una vez más que algunas rivalidades no tienen descanso.

La polémica comenzó durante una entrevista en el festival invernal del conjunto de Chicago, tomó fuerza en el del club de San Luis y luego llegó a Instagram, donde el receptor puertorriqueño Yadier Molina contradijo la descripción hecha por Bryant y Dempster de la ciudad de San Luis con una firme respuesta.

Todo comenzó el viernes cuando Dempster, durante una entrevista al estilo de un programa de televisión, le preguntó a Bryant sobre su encuentro con el rapero Nelly – oriundo de San Luis y un reconocido aficionado de los Cardenales — durante un concierto en Las Vegas. Los fanáticos presentes abuchearon al escuchar mencionarse al eterno rival y Bryant también dio una respuesta con una sonrisa.

«Nelly trató de convencer a Bryce [Harper]», dijo Bryant sobre su buen amigo y cotizado agente libre, antes de agregar, «¿A quién le gustaría jugar en San Luis? Es un lugar aburrido. Siempre digo que San Luis es donde menos me gusta jugar».

Dempster dio su propia opinión tras la ovación del público presente.

«Recuerdo cuando me iban a cambiar», recordó Dempster, «y me preguntaron si quería jugar en San Luis. Les dije que para nada. No iría allá ni como agente libre».

Molina, quien en las redes sociales siempre se expresa sin pelos en la lengua, respondió con una publicación en Instagram que incluyó una imagen de la entrevista de Bryant con Dempster y una fotografía de Dempster después de que permitió un jonrón contra Lance Berkman como miembro de los Cardenales.

«Los que han participado en el Juego de Estrellas, jugadores élite y líderes de sus equipos no hablan mal de ninguna ciudad», comentó Molina. «Debe haber respeto, debes jugar y competir con respeto. Sólo jugadores estúpidos y perdedores hacen comentarios como los de Bryant y Dempster».

Varios de los compañeros de Molina respaldaron lo dicho por el boricua en sus propias publicaciones en Instagram. El jardinero dominicano Marcell Ozuna les dejó a los Cachorros una advertencia poética.

«Desde afuera hablan como un tigre», declaró Ozuna, «pero al final lucirán como un gatito».

El guardabosque de los Cardenales, Dexter Fowler, conoce muy bien esta rivalidad al haber jugado en ambos equipos y su teléfono no paraba de sonar tras los comentarios.

«Yadi es un hombre de mucha pasión; eso es maravilloso. Me encanta», manifestó Fowler. «Pienso que es algo bueno para la rivalidad. Los juegos ahora serán más divertidos. No veo la hora de que nuestros aficionados se hagan sentir».

El primero de los 19 encuentros de temporada regular entre ambos clubes se disputará en el Wrigley Field en 104 días.

Por Jenifer Langosch y Matt Kelly / MLB.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.