José Gómez inició los trabajos para mejorar a Leones

0
183
Jose Gomez, Gerente General de los Leones del Escogido
Jose Gomez, Gerente General de los Leones del Escogido

Santo Domingo – Un día después de que los Leones del Escogido cayeran con las botas puestas ante los Toros del Este en un juego extra de la semifinal, su gerente general José Gómez anunció que comenzará a trabajar desde ya para fortalecer las áreas que le permitirían dar los pasos para completar la obra.

“No hay dudas de que la meta de nosotros siempre es ganar y en eso vamos a trabajar desde ahora y mientras yo esté aquí como gerente general”, adelantó.

Lea también: Toros anuncian contrataciones de Machi y González

La temprana salida de Franmil Reyes y el maleficio de un segundo año del que fue víctima Franchy Cordero, Jugador Más Valioso y Novato del Año de la temporada anterior, dejaron la nave escarlata prácticamente a la deriva en el apartado ofensivo.

“Franmil Reyes estaba encaminado a ser el pelotero más determinante del torneo entero por lo que hizo en el poco tiempo que estuvo”, resaltó sobre “La Mole”, quien tuvo una línea ofensiva de .444 (AVG), .510 (OBP), .689 (SLG) y 1.189 (OPS) en los 13 partidos en que participó.

El 17 de noviembre, durante un partido contra las Águilas Cibaeñas, el joven jardinero de 23 años sufrió el desgarre de menisco en su rodilla derecha, lo cual activó las alarmas de los Padres de San Diego y le pusieron fin a su participación. “Tal vez fue el único punto que nosotros no pudimos reemplazar”, lamentó Gómez en conversación telefónica sostenida con redactores de LISTÍN DIARIO.

Dijo que fue en la parte final del Round Robin, con la inclusión del guardabosque mexicano José Orozco, cuando se pudo llenar en parte el hueco dejado por el gigante de 6’5» de estatura y 275 libras de peso.

Apuntó que Orozco, quien bateó .333 (de 15-5) en cuatro choques, fue un bateador que logró llenar el cometido de empujar las carreras que el equipo necesitaba.

Sin arrepentimiento

Declaró que no se arrepiente de haber repetido a Luis Rojas como dirigente, de reemplazarlo con el asistente José Leger cuando el hijo de Felipe Alou se vio precisado a renunciar del equipo, ni de ninguno de los cambios que hizo en la temporada muerta, entre los que saltan a la vista el de César Puello por Rubén Sosa, así como el que trajo a Miguel Gómez por Pablo Reyes.

Argumentó que seguirá abierto a los cambios de jugadores porque ello le permite a los equipos suplir necesidades.

Indicó que cada año la Lidom se torna más competitiva y como muestra de ello citó que, independientemente de que ganen los Toros del Este o las Estrellas Orientales en la final que protagonizarán desde hoy, un equipo diferente levantará el trofeo de campeón en cada uno de los últimos cinco campeonatos.

“La pelota dominicana, ahora mismo, tiene una condición donde hasta la de Estados Unidos quiere llegar. Es el más competitivo del mundo con un gran nivel de entretenimiento para el fanático”, subrayó Gómez, sobre quien a pesar de que no el Escogido no obtuvo su corona 17 hay consenso de que aprobó con altas la enorme tarea de haber sustituido a Moisés Alou como arquitecto del tradicional conjunto.

El pasado martes, Raúl Valdés y los Toros eliminaron a los Leones con pizarra de cuatro por tres.

Por Freddy Tapia / Listin Diario

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.