Vladimir Guerrero Jr. encabezaría el cuadro interior de los Azulejos en el 2019

0
208
Vladimir Guerrero Jr (MLB.com)
Vladimir Guerrero Jr (MLB.com)

TORONTO – Los Azulejos perdieron a uno de los nombres más sonoros de Grandes Ligas el pasado 31 de agosto, cuando canjearon al antesalista Josh Donaldson. Pero las buenas noticias son que su eventual sucesor podría convertirse en una estrella aun más brillante.

Vladimir Guerrero Jr. ya es considerado por muchos como el «Rostro de la Franquicia» y el dominicano no ha jugado un solo partido en Grandes Ligas. Eso cambiaría a finales de abril, y una vez que debute, el futuro se convertirá en el presente para una organización de los Azulejos en reconstrucción que cuenta con bastante talento joven.

Lea también: ¿Tendrán los Angelinos los recursos para retener a Trout?

En esta edición, examinamos de cerca el cuadro interior de Toronto, donde un nombre en particular se destaca entre todos los demás.

Tercera base: Guerrero

Guerrero probablemente inicie la temporada en Triple-A Buffalo, pero no permanecerá ahí por mucho tiempo. Si Toronto espera aproximadamente tres semanas después de iniciada la campaña para agregar a Guerrero al roster de jugadores en activo, ganará un año extra de control contractual ya que el joven quisqueyano no será elegible para convertirse en agente libre hasta al menos después de la temporada del 2025.
Los prospectos normalmente deberían ser tratados con cautela, pero Guerrero desafía todas las normas del juego. La pregunta no parece ser si podrá convertirse en un ligamayorista exitoso, sino si se convertirá en uno de los más grandes de este deporte.

Shortstop: Lourdes Gurriel Jr.

Una de las razones por las que los Azulejos dejaron libre a Troy Tulowitzki en diciembre fue para despejarle el camino a Gurriel. Bo Bichette sigue proyectándose como el campocorto del futuro, pero no se espera que reciba el llamado hasta finales del 2019 como muy temprano, situación que Gurriel puede aprovechar para asegurar el empleo a largo plazo.

Gurriel claramente cuenta con la clase de brazo para cubrir esta posición, pero su juego de piernas aún tiene que mejorar. El cubano de 25 años de edad es un candidato para eventualmente trasladarse a la intermedia o a una esquina de los jardines, pero por ahora es un shortstop y tratará de emular el éxito que tuvo en su temporada de novato, cuando registró OPS de .755 en 249 turnos al bate.

Segunda base: Devon Travis

Travis debe de arrancar el año como el segunda base titular de Toronto, pero no duraría mucho ahí. Brandon Drury probablemente se traslade de la antesala a la segunda base una vez que Guerrero reciba el tan esperado llamado, y lo que eso significa para el futuro de Travis en la organización no es un secreto para nadie. El infielder de 27 años de edad tuvo su primera temporada en salud en 2018, pero coincidió con una baja en su producción en el plato. La ofensiva de Travis es su mayor atributo, pero necesitará de una primavera y arranque de abril sólidos para asegurar turnos al bate a largo plazo.

Primera base: Justin Smoak

Smoak sigue con los Azulejos luego de que el equipo decidiera ejercer su opción de US$8 millones para el 2019. El toletero de 32 años de edad no pudo duplicar la temporada que tuvo en el 2017, pero de igual manera terminó como líder de Toronto con 25 cuadrangulares y 77 carreras producidas el año pasado, consiguiendo ser nombrado el mejor jugador del equipo por la sucursal en Toronto de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Smoak, quien será elegible para convertirse en agente libre después de la campaña del 2019, será un candidato a ser canjeado a mitad de temporada, con el prospecto Rowdy Téllez tocando la puerta.

Utility: Richard Ureña

Ureña va a competir contra el zurdo veterano Eric Sogard por el último puesto de la banca de Toronto. El dominicano de 22 años alguna vez fue considerado como uno de los mejores prospectos de la organización, pero sus bonos han caído producto de dos años por debajo de su nivel en Triple-A.

Sin embargo, lo que hizo Ureña en las Mayores fue incluso mejor de lo conseguido en las menores, y el rol de utility pareciese ser el puesto que ejercerá en el futuro. La única pregunta será si comenzará en la plantilla del roster del Día Inaugural, o si el equipo se inclinará por la veteranía de Sogard. No hay espacio para ambos, a menos que uno de los dos se lesione.

Infield: Drury

Drury podría ser el mayor comodín en esta lista. El jugador de 26 años de edad ha expresado su deseo de jugar en la tercera base, pero los Azulejos sólo podrán ofrecerle ese puesto a comienzos de abril, antes de otorgarle la antesala a Guerrero. Es por eso que se especula que Drury se convertirá en el segunda base titular de Toronto, aunque la otra alternativa sería utilizarlo como un utility. Drury ha cubierto seis posiciones a lo largo de su carrera, por lo que tiene la versatilidad que requiere dicho rol, aunque también desea conseguir una posición permanente.

Por Gregor Chisholm / MLB.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.