Kyler Murray se declaró elegible para el Draft de la NFL

0
86
Kyler Murray
Kyler Murray

El joven estelar del béisbol y del fútbol americano universitario, Kyler Murray, anunció la tarde del lunes que se ha declarado elegible para participar en el Draft de la NFL, horas antes de la fecha límite para hacerlo. Sin embargo, dicha decisión no significa necesariamente que Murray haya decidido no jugar béisbol profesional.

Al declararse elegible, el jardinero de 21 años y ganador del prestigioso Trofeo Heisman como mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma, mantiene sus opciones abiertas sin violar los términos de su contrato con los Atléticos, que lo eligieron con la novena selección general del Draft de MLB en junio pasado. La fecha límite para Murray, en efecto, será más cercana al comienzo de los entrenamientos primaverales el próximo mes.

Lea también: Fuente: Nola y Severino irían a audiencias de arbitraje

Aunque todavía queda tiempo para que Murray tome una decisión definitiva, Adam Schefter de ESPN reportó el lunes que Murray “les informó a los Atléticos de Oakland su intención de seguir lo que le dicta su corazón y optar por la NFL, donde muchos creen que sería elegido en la primera ronda”.

“Él siempre podría cambiar de opinión, pero ya tomó una decisión”, añadió Schefter.

Si Murray opta por el fútbol americano, tendrá que desprenderse del bono de US$4.66 millones por firmar que recibió de los Atléticos.

Sin embargo, el club de Oakland no se quedará con los brazos cruzados ante la decisión.

Fuentes le informaron a Jon Paul Morosi de MLB.com que directivos de MLB estaban revisando una propuesta de los Atléticos para un contrato de Grandes Ligas para Murray.

Esta clase de contrato con los Atléticos le ofrecería a Murray dinero adicional (y un puesto en el roster de 40 jugadores), pero le daría cuatro opciones de Ligas Menores en vez de las tres tradicionales, debido a que las reglas de MLB otorgan una cuarta opción a los jugadores que ejercen su tercer año de opción antes de completar cinco temporadas en liga menor. En este caso, la última opción de Murray sería en el 2022.

Por Jane Lee / MLB.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.