Wilkin Castillo: “En la unión es que está la fuerza”

0
163
Wilkin Castillo
Wilkin Castillo

Dentro de responsabilidad que ostenta el rango de capitán en un equipo de béisbol, constituye lograr la armonía entre cada uno de los jugadores que forman parte del conjunto y esa ha sido la principal tarea de Wilkin Castillo al desempeñar esa labor con los Leones del Escogido.

“En la unión es que está la fuerza, en cualquier deporte, mientras más unidos nos mantenemos, hay más chance de que las cosas salgan bien. Por eso trato de hablar con los jugadores jóvenes y los veteranos para que se mantengan ready, porque no sabemos en que situación nos va a utilizar el manager”, explicó Castillo sobre la manera en la que trata de orientar a sus compañeros de equipo con el Escogido.

En otras ligas de béisbol, como por ejemplo las Grandes Ligas, el calendario es extenso y por ende los jugadores tienen más tiempo de compartir y conocerse, lo que les da una mayor oportunidad de poder manejar las diversas personalidades, pero en el torneo de Lidom, el calendario es mucho más corto y se realizan movimientos constantes en los rosters, lo que dificulta poder mantener una relación más consistente entre los miembros del equipo.

Lea también: Robinson Canó práctica con las Estrellas Orientales

Otro de los aspectos con los que un capitán debe lidiar, es saber cómo manejar a los jugadores y hacerles saber que son importantes, sin importar el tiempo de juego que le ofrece la organización.

“Esta es una liga en la que no pueden jugar todos, solo juegan nueve y yo como capitán me mantengo hablando con los muchachos para que se mantengan ready, y no bajen la cabeza. Yo mismo soy un ejemplo de esa situación, muchas veces no inicio jugando, pero trato de mantenerme lo mejor posible, para cuando el manager me necesite”, puntualizó el veterano receptor de los rojos.

Castillo enfatiza la necesidad de mantenerse en forma, debido a lo difícil y cambiante que suele ser la liga dominicana.

“Esta es una liga muy difícil, no tienes muchas informaciones de los pitchers. Te cambian mucho los rosters y si no te mantienes en condiciones físicas y mentalmente listo, se hace más difícil”, reveló el líder de los Leones.

En su papel Wilkin ha sido un colaborador en la transición de dirigentes que ha experimentado el Escogido en esta etapa de la temporada, tras la salida de Luis Rojas y la toma de las riendas del conjunto por José Leger, la cual calificó como un cambio “cómodo”, para él y sus compañeros, debido al historial del nuevo capataz, a quien califica como una persona muy inteligente y destaca por la forma en que trata a los jugadores.

“Leger ha estado aquí todos estos años y nos sentimos cómodos con él, porque es un tipo muy inteligente y especialmente en esta liga hay que ser inteligente, porque cualquier traspié o seña que estés haciendo mal, él la corrige y también es una persona muy allegada a los jugadores, eso es muy importante, mientras más cercanía tiene con los jugadores, los jugadores se sienten más identificados con el dirigente”, expuso Castillo.

Antes de la jornada de este jueves, los Leones se encontraban empatados en la primera posición del Round Robin con los Toros del Este y las Estrellas Orientales, todos con marca de 8-6, y que les brinda la oportunidad de lograr un boleto a la final, para lo cual Castillo espera que las cosas continúen saliéndole bien al conjunto.

Las cualidades de Castillo y su trabajo como capitán escarlata lo podrían llevar más adelante a fungir como dirigente de algún equipo en la pelota local, algo que no descarta, pero que no está en sus planes inmediatos.

“Ahora mismo estoy enfocado y tratando sé que seamos campeones en este año, esa es la meta, tenemos tremendo equipo y estamos jugando un gran béisbol”, concluyo Castillo.

Por Hanly Ramírez / MetroRD

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.