Dudas y disgustos, los factores del tranque de la firma de Manny Acta con las Águilas

0
229
Manny Acta, Águilas Cibañas
Manny Acta, Águilas Cibañas

SANTO DOMINGO.- Manny Acta está contratado con las Águilas hasta febrero 2019. Así de directo fue Winston “Chilote” Llenas, presidente Ad-Vitam del equipo amarillo, al ser cuestionado sobre el contrato del nativo de Consuelo, municipio de San Pedro de Macorís.

Otro quien también mostró dudas sobre el contrato fue el presidente actual del equipo amarillo, Adriano Valdez Russo, quien consideró que dicho contrato, tiene varias aristas.

Lea también: Ramón Ramírez: “Todos estamos comprometidos por traer la tercera corona a La Romana”

“La directiva de las Águilas tiene dudas sobre la firma del contrato que en principio fue ratificado por mi persona, sin embargo, hay cosas que debemos afinar”, así lo aseguró Russo, el viernes, ante la prensa que cubrió la entregue del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya.

“Para nadie es un secreto que las Águilas están de lutos por el fracaso de la temporada, y Manny es parte de ello”, agrega. “La sociedad de Santiago no quiere a Manny Acta”, añade el reputado médico.

Las Águilas terminaron en el quinto puesto de la serie regular del torneo que aún no termina.

“Soy un admirador y fans de Manny. Respeto su trabajo, su profesionalidad, su ética…es una persona capaz, sin embargo, no solo mi opinión basta, tenemos que reunirnos la directiva completa antes del 15 de febrero y fijar una postura”, narra. Cuestionado sobre quiénes son esos directivos que no quieren a Acta, fue enfático. “No puedo revelar esos datos, son confidenciales”, dijo.

Acotó que no es cuestión de gustos, más bien que “todos tenemos que estar de acuerdos”.” En las Águilas somos una familia y todo tiene que ser consensuado”, subrayó.

Precisa que otro aspecto es que las Águilas es una empresa, por lo que se deben a sus accionistas.

“Como empresarios que son, quieren ver resultados. El no asistir al Round Robin deja una grane entrada de boletería y comercialización, de ventas que son importantes. Pero también hay gastos de nóminas que deben cumplirse”, observó.

Argumentó, apropósito de la parte financiera, que nunca hubo ni habrá problemas con la familia Sánchez (Juanchy, Jochy y Luichy).

“Ellos son los principales como empresarios, pero no la mayoría. Sin embargo, problemas nunca ha visto”, concluye.

Un apunte

Valdez Russo, quiere reelegirse como presidente una vez más, pero no quiere ir con el equipo más de dos años. Como cada año, el equipo amarillo tiene asamblea anual y eleccionaria para el mes de junio.

Por William Aish / El Nuevo Diario 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.