Fernando Tatis III: “Papá ha sido mi principal motivador”

0
243
Fernando Tatis III, Estrellas Orientales
Fernando Tatis III, Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO.- Desde muy pequeño, Fernando Tatis III solía asistir llevado de la mano por su padre (Fernando Tatis II a los ‘dugouts’ y vestidores de los parques de pelota en el país, principalmente al de las Estrellas Orientales, equipo con el cual está brillando en grande en el torneo profesional otoño-invernal.

Aquel pequeñín, nieto de Fernando Sr., el primero de la trilogía (padre, hijo, nieto) que ha destacado en el béisbol dominicano, con frecuencia veía a su padre Fernando Jr. jugar duro y bregar con el trajinar que implica ser un pelotero profesional, pero nunca imaginó que en el futuro también sería un estelar de ese deporte.

Lea también: Nadie le ha ofrecido un contrato de 300 millones a Manny Machado

Tatis III, seleccionado primer ‘pick’ por las Estrellas Orientales en el ‘draft’ de novatos de la Lidom en 2017, y quien cumplió 20 años esta semana, expresó: “No puedo estar más contento, ya que estoy jugando y aportando para el equipo de mi pueblo y porque hemos tenido una gran temporada, que nos puede llevar a obtener la corona”.

Ha aprendido mucho

“No caben dudas de que jugar pelota invernal ha sido un gran aprendizaje para un jugador joven, que como yo busca abrirse paso y establecerse en Grandes Ligas”, señaló el cotizado prospecto de los Padres de San Diego, donde ostenta el status de ‘intocable’. “Desde joven he estado aquí en este ‘dugout’ verde, siempre me identifiqué como ‘estrellita’ y me alegro ahora de poder tener la oportunidad de ser parte de este equipo”, agrega el defensor del campo corto oriental.

Debido a su cotización, el permiso gestionado por la gerencia oriental es hasta que concluya el ‘Todos contra Todos’. “Mi plan es estar hasta donde llegue el equipo, pero mi organización (Padres) es la que tiene la última palabra en ese sentido y yo me debo a ellos”, manifestó Tatis III.

No se le puede lanzar

En los ocho primeros partidos del “Round Robin”, Tatis III ha estado verdaderamente intratable con el madero. desatando un infernal ataque. Ha pegado 10 hits, entre ellos dos jonrones con 6 remolques, líder en los tres departamentos.

También lidera en anotadas con siete y es tercero en bateo con .345, solo un punto detrás de Erick Aybar, del Licey (.346), y Cristhian Adames, de los Toros (.346).

— Su inspiración

“Mi padre ha sido mi inspiración, vive encima de mí para que haga las cosas bien. Me traía chiquitico al estadio, me crié aquí, lo vi desde pequeño, fue lo que me gustó y de esto me enamoré”, dijo Tatis.

.655

Es el promedio de Slugging.
De Fernando Tatis III, departamento que también lidera en el “Round Robin”.

Fuente: El Día 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.