Jumbo Díaz: “Vine aquí para ayudar a ganar juegos”

0
199
Jumbo Díaz, Estrellas Orientales
Jumbo Díaz, Estrellas Orientales

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las victorias de las Estrellas Orientales ahora son rescatadas por un “jumbo”.El de las Estrellas no es un boeing de navegación área.

Es un macizo lanzador de 6-4 de estatura, a quien su bola rápida y su slider, según su propio decir, lo ayudaron anoche a salvar la victoria 4-1 de las Estrellas sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lea también: Toros del Este contratan al relevista Jesús Pirela

“Vine aquí para ayudar a ganar juegos”, manifestó Jumbo Díaz, después de anotarse su segundo juego salvado del Round Robin o Serie Semifinal, la cual se juega bajo el formato de todos contra todos, entre cuatro de los seis equipos de la Liga Dominicana, en busca de los dos asientos disponibles para la Serie Final.

Díaz enfrentó cuatro bateadores del Escogido en la novena entrada, en la cual caminó al primero de ellos (Phillips Evans) con cuatro bolas malas seguidas, antes de servirle una bola más al próximo bateador (Wilkin Castillo).

“Me quedé luego de eso un poquito atrás al soltar la bola”, explicó Díaz sobre la pequeña corrección que hubo de hacer en su mecánica de lanzar, para luego tirar 10 de sus próximos 13 lanzamientos en la zona de strike y terminar ponchando a los próximos tres bateadores: Castillo, Jimmy Paredes y César Puello.”A Wilkin (Castillo) le tiré luego de eso mi slider, para soltar un poquito el brazo.

La bola rápida comenzó a caerme bien, de strike, y también el slider”, sostuvo el hoy día cerrador de las Estrellas.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que tengo de salvar juegos, como cerrador. Aunque yo vine a aquí a ayudar a ganar juegos.

En la sexta entrada, en la séptima, en la octava como preparador, como cerrador, como sea. Yo lo dije desde el primer momento”, enfatizó Díaz, quien fue adquirido en un cambio desde los Toros del Este, junto al también relevista Román Méndez, por el utility Jordany Valdespin y el lanzador Félix Peña.

“Cuando llegué aquí sabía que (Wirfin) Obispo era el cerrador del club. Pero él se unió tarde al equipo”, señaló Díaz, quien dio crédito a la conducción del receptor Audry Pérez, por su actuación de anoche.

Asimismo, elogió la labor del preparador Román Méndez, en la octava entrada, asٕí como la del relevista Máximo Nelson (2-0), quien sustituyó al lanzador abridor, Evan MacLane, en la quinta entrada, y se anotó la victoria.

Listo para hoy

Díaz aseguró que estará listo para lanzar nuevamente esta noche (jueves), en caso de ser necesario, frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Recordó que ahora como cerrador del equipo debe estar listo para lanzar en días seguidos, lo cual dijo que agradece al haberse tomado unos días de descanso en medio de la actual temporada, cuando sintió algo de fatiga en el hombro derecho.

Prensa de las Estrellas Orientales 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.