Cinco bateadores desapercibidos que podrían explotar en el 2019

0
157
Chad Pinder, Ryan O'Hearn, Daniel Vogelbach, Ji-Man Choi y Luke Voit
Chad Pinder, Ryan O'Hearn, Daniel Vogelbach, Ji-Man Choi y Luke Voit

Gran parte de las conversaciones durante la temporada muerta se centran en qué jugadores deberían buscar los equipos para mejorar sus rosters. Sin embargo, muchas veces las respuestas están dentro de la misma organización.

Jugadores como Brandon Nimmo, el venezolano José Peraza y el panameño Johan Camargo aportaron mucho en el 2018, una vez que pudieron ganar tiempo de juego. Muchas veces, todo lo que necesita un jugador es que le den una oportunidad.

Lea también: Nombrar a un cerrador lidera lista de pendientes de Boston previo a los entrenamientos

Con eso en mente, aquí les dejamos cinco peloteros que, debido a lo que mostraron en el 2018 y a la promesa de más tiempo de juego, podrían tener una gran temporada en el 2019.

Chad Pinder, Utility, Atléticos

Pinder, que en las últimas tres temporadas ha jugado en siete posiciones distintas y dejó 2.2 de WAR en el 2018 en sólo 43 juegos, podría tener más que ofrecer a la ofensiva. Si bien Pinder se poncha con frecuencia, también eleva la bola con fuerza. El año pasado conectó «Barriles» en el 14.2% de las bolas que puso en juego, el 12do mejor porcentaje entre los 281 jugadores que pusieron al menos 200 bolas en juego. Batear «Barriles» es lo mejor que puede hacer un pelotero, pues son esas conexiones que salen con la velocidad (95 o más mph) y ángulo adecuado para que el batazo termine en extrabase. Y a ese poder hay que sumarle su talento para tomar bases por bolas.

Pinder tendrá que ganarse el jardín izquierdo de los Atléticos ante Mark Canha, Dustin Fowler y Nick Martini durante los entrenamientos, pero tiene mucho potencial para mejorar un lineup que viene dejar la cuarta mejor ofensiva en el 2018.

Luke Voit, 1B, Yankees

Voit ciertamente no va a repetir la línea de .333/.405/.689 que tuvo durante dos meses en el Bronx en el 2018, pero sus números secundarios son difíciles de ignorar. Viendo su temporada completa entre San Luis y Nueva York, dobló su tasa de boletos del 2017 para terminar dos puntos mejor que el promedio de las Grandes Ligas, bateó muchos menos rollings y jaló más la bola hacia el jardín izquierdo, y mantuvo su porcentaje de ponches en un respetable 26.7%.

Y luego está ese poder que encandila. El nativo de Missouri terminó con 100 bolas puestas en juego el año pasado, y aunque se trata de una muestra pequeña, aquí está cómo terminó entre los 390 jugadores con al menos 100 BPJ:

Velocidad de salida promedio: 93.0 mph (empatado en el 9no)
Tasa de batazos duros: 54% (tercero)
Barriles/Viaje al plato: 12.4% (primero)
xwOBA: .441 (primero)

Daniel Vogelbach, 1B/BD, Marineros

Vogelbach no impresionó con su línea de .207/.324/.368 en 102 viajes al plato la campaña pasada, pero hubo razones para ser optimista, como su tasa de 52.5% de batazos duros y 11.5% de «Barriles». Y más allá del poder, Vogelbach terminó mejor que el promedio de los bateadores de las Grandes Ligas en de boletos (12.7%), swings fallidos (23.6%) y tasa de swing a pitcheos fuera de la zona de strike (18.8%). Siempre se ha embasado en las menores y la disciplina que mostró en el 2018 hace pensar que podría explotar si recibe más oportunidades, algo que podría volverse realidad ahora que los Marineros han emprendido un proceso de reconstrucción.

Ji-Man Choi, 1B/BD, Rays

El cañonero coreano es el principal candidato para ser el bateador designado de los Rays, que parecen estar convencidos de su talento.

Choi tiene muchas cosas buenas, incluyendo su capacidad para tomar boletos y hacer swing a pitcheos buenos. Aunque sólo puso 148 bolas en juego entre las dos últimas temporadas, 12.2 % de ellas fueron «Barriles» y su slugging sugerido en base al tipo de contacto que hizo -y no a los resultados- fue de .469. Eso pinta bien, y a muy buen precio, para un equipo como los Rays, porque además Choi no será elegible al arbitraje sino hasta el 2021. Tampa Bay no consiguió al dominicano Nelson Cruz, pero quizás tienen ya una buena y económica alternativa en el roster.

Ryan O’Hearn, 1B, Reales

O’Hearn fue uno de los pocos puntos brillantes que tuvo el lineup de los Reales, gracias a su OPS de .950 y 12 jonrones en poco más de 170 viajes al plato en el 2018. El texano se ponchó, pero se embasó el 35% de las veces que fue al home. Y cuando le pegaba a la bola, lo hacía con fuerza y hacia arriba.

O’Hearn es por ahora la primera opción de los Reales para la inicial, y pareciera poco probable que Kansas City busque un agente libre para ese saco cuando más bien están enfocados en desarrollar su talento joven. Eso le debería dar a O’Hearn suficiente tiempo de juego para ver si es capaz de mantener ese tiempo de juego durante una temporada completa.

Por Matt Kelly / MLB.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.