Hunter Pence, el viaje de 3,246 millas

0
393
El veterano Hunter Pence, Toros del Este
El veterano Hunter Pence, Toros del Este

Desde su llegada al clubhouse de los Toros del Este con su palabra ‘momentum’, hasta trasladar su estilo extrovertido a La Romana, Hunter Pence disfruta cada minuto en la isla del Caribe.

Desde comer cerdo asado hasta una excelente comida italiana, Pence se ha dado la tarea de conocer más la gastronomía dominicana y a su vez, aprender más el idioma español.

“He comido mucho arroz aquí, también pollo y me gusta como hacen el cerdo. La comida es muy buena. El pan es magnífico. En realidad, no como mucho pan en casa pero aquí es bien bueno. Hay muchos lugares de comida italiana buenos, eso también me ha gustado”, enfatizó Pence a Lidom.com.

Lea también: Pence: “He aprendido mucho en La Romana”

Nuevas palabras en español ha integrado el jardinero Hunter a su vocabulario, que con su atlética figura hace a todos voltear, además de su gran talento, que ha dado muestras en las 12 temporadas que ha militado en Grandes Ligas.

“He aprendido mucho español, lo práctico todos los días. Me gusta la felicidad de las personas, se puede sentir el calor de las personas, sus bailes y sus sonrisas, en verdad disfruto eso, la pasión de los dominicanos por el béisbol”, manifestó Hunter, quien finalizó su contrato con los Gigantes de San Francisco, en el que obtuvo 90 millones de dólares por cinco años.

Pence quiere volver a ser el hombre dominante que una vez deslumbró en Las Mayores. Por eso no dudó ni un instante en empacar sus maletas y viajó 3,246 millas para demostrar que aún con su renovado swing impuesto por el gurú del béisbol, Doug Latta puede volver a la cima.

“Había escuchado de lo competitivo que es esta liga y lo bueno que son los jugadores. También estoy haciendo algunos ajustes y necesito mejorar y no hay un mejor lugar para venir, que aquí (República Dominicana)”, relató Pence, quien indicó que uno de sus amigos más cercanos es el quisqueyano Santiago Casilla, quien además, fue uno de los que incidió en su llegada al país.

“Trabajé mucho en Estados Unidos con Latta. Hice algunos ajustes en mi swing y estoy tratando de adaptarlo a mi juego. Tengo que combinar lo que he aprendido con él y utilizar lo que me funciona a mí. Realmente, en la pelota invernal, estos juegos son muy intensos y es muy importante poder tener éxito”, indicó el jardinero estadounidense que es acreedor de dos anillos de Serie Mundial con los Gigantes en 2012 y 2014.

Pence, de 35 años y que actualmente, se encuentra en la agencia libre, atravesó una de sus temporadas más difíciles, la campaña pasada cuando apenas solo pudo disputar 97 partidos en Las Mayores.

“Es una oportunidad y un gran beneficio poder jugar aquí. Ahora mismo, estoy enfocado en poner buenos resultados y ayudar a los Toros a conseguir un campeonato”, sostuvo Pence, quien día tras día trata de mejorar y olvidar esas últimas cuatro campañas plagadas de lesiones.

Desde bailar y cantar al ritmo de los dominicanos en ese partido en el que los romanenses clasificaron al Todos contra Todos, la sonrisa de Pence se ha extendido por toda una cueva naranja que extraña a Taylor Motter pero que, de igual manera, disfruta con las ocurrencias del jugador estadounidense.

“El béisbol siempre me empujará a tratar de ser mejor. Aquí hay un gran ambiente en este equipo, me gusta lo que veo, me gusta la gente, lo que transmiten. La manera en la que los dominicanos juegan el béisbol y como se divierten”, agregó Hunter, quien en 2007 quedó tercero en la votación al novato del año de la Liga Nacional detrás de Troy Tulowitzki (segundo) y Ryan Braun (primero).

Prensa de LIDOM

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.