Irving aporta 40 puntos; Celtics vencen a 76ers en prórroga

0
92
Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, abandona la cancha tras la victoria sobre los 76ers de Filadelfia, el martes 25 de diciembre de 2018 (AP Foto/Michael Dwyer)
Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, abandona la cancha tras la victoria sobre los 76ers de Filadelfia, el martes 25 de diciembre de 2018 (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Kyrie Irving prolongó el partido con un enceste clave. Y con otros dos, lo dejó resuelto en la prórroga.

Irving aportó triples consecutivos en el tiempo extra, para conseguir seis de sus 40 puntos en el duelo navideño, y los Celtics de Boston derrotaron el martes 121-114 a los 76ers de Filadelfia.

“Simplemente ha sido una competencia a su máximo nivel. Me encanta enfrentar a los mejores. No es muy frecuente que puedas hacer esto en un partido de la temporada regular, especialmente en una festividad como la Navidad”, dijo Irving, quien capturó además 10 rebotes. “Tuve que abrir los regalos con mi familia esta mañana, antes de venir al trabajo. Fue maravilloso”.

La experiencia estuvo a punto de no ser tan buena para Boston, que requirió de la contribución de Irving para sobrevivir.

Irving obligó al alargue mediante un disparo a 20 segundos de que concluyera el cuarto periodo, por los Celtics, que perdían por 113-108 con 3:33 minutos restantes en el tiempo extra. Luego, Irving lideró una nueva reacción.

Dos tiros libres de Ben Simmons con 2:15 minutos por disputar colocaron a los Sixers arriba por 114-112. Pero Filadelfia no volvió a anotar.

Un triple de Irving a 3:01 minutos del bocinazo dio a Boston su primera ventaja en la prórroga, por 115-114. Tras una falla de Filadelfia, Irving atinó otro triple con 1:28 minutos por jugar, y los fanáticos de Boston se pusieron de pie para brindar la aclamación más sonora de la noche.

“No hay muchos jugadores de su categoría”, dijo el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, en referencia a Irving. “Inevitablemente tienes la necesidad de pararlo”.

Jayson Tatum y Marcus Morris anotaron 23 puntos cada uno por Boston, mientras que Terry Rozier contabilizó 10. También por Boston, el dominicano Al Horford sumó nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro puntos.

Joel Embiid encabezó a Filadelfia con 34 puntos, al atinar sus 12 tiros libres. Capturó 16 rebotes.

Jimmy Butler anotó 24 puntos, JJ Redick sumó 17 y Ben Simmons finalizó con 11, aparte de atrapar 14 rebotes y entregar ocho asistencias por los Sixers.

Por AP

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.