Alexis Candelario abrirá juego frente al Licey

1
144
Alexis Candelario, Prensa de las Estrellas Orientales
Alexis Candelario, Prensa de las Estrellas Orientales

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El derecho Alexis Candelario será el lanzador abridor de las Estrellas Orientales el jueves (7:15 p.m.), cuando ese combinado se mida a los Tigres del Licey, en la continuación del Round Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol profesional, de la República Dominicana, que pausó por las festividades navideñas, desde el 23 de diciembre hasta el 26 de este mes.

Candelario (0-0, 2.57) tendrá su segunda apertura de la temporada, en su primera salida en el Round Robin.

Su salida más reciente fue el 6 de diciembre, cuando en 0.2 de entrada de relevo, frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Qusiqueya Juan Marichal, permitió dos incogibles y una carrera.

En la que ha sido hasta ahora su única apertura, Candelario tiró 2.0 entradas frente a los Leones, el 10 de noviembre, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde le pegaron cinco imparables y le hicieron dos carreras.

Siguientes abridores

Las Estrellas también anunciaron sus lanzadores abridores para los partidos del viernes, sábado domingo próximos.El viernes (7:30 p.m.), frente a los Leones del Escogido, abrirá en el montículo el derecho Radhamés Liz (2-3, 2.98), en el Estadio Tetelo Vargas.El sábado (7:30 p.m.), frente a los Toros del Este, el lanzador abridor será el derecho Yunesky Maya (2-1, 3,40), en el Estadio Francisco Micheli.El domingo (5:00 p.m.), frente a los Toros del Este, comenzará en el montículo el derecho Henry Sosa (1-0, 2.57).

Liz tendrá su segunda apertura del Round Robin. En la primera, enfrentó al Licey. Tiró 4.0 entradas de dos incogibles y una carrera, con siete ponches y dos bases por bolas.

Maya y Sosa tendrán su primera apertura cada uno en el Round Robin, en el cual ya relevaron en un partido.En el caso de Maya, en el Round Robin, éste tuvo 5.0 entradas en blanco de relevo frente al Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el 21 de diciembre.

Permitió un imparable. Ponchó a dos y caminó a uno.De su lado, Sosa relevó en el Round Robin por 3.0 entradas frente a los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas, el pasado 20 de diciembre. Permitió tres incogibles y una carrera. Tuvo un ponche y concedió una base por bolas.

Abridores en bullpen

Para los próximos cuatro juegos del Round Robin, al igual que para los primeros tres, las Estrellas tendrán a algunos de sus lanzadores abridores en el bullpen.Así, por ejemplo, estarán disponibles para relevar Evan MacLane, Néstor Cortes, Odrisamer Despaigne.

Sobre el particular, el uso de abridores como relevistas en el Round Robin, el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, ha dicho que continuará con ese estrategia, en el entendido que hasta ahora ha dado buenos resultados.

Tres lanzadores normalmente abridores han relevado en el Round Robin con buenos resultados para las Estrellas: Henry Sosa, Yunesk Maya y Néstor Cortés. Entre ellos tres sumaron 11.0 entradas de una carrera, en tres partidos.

Un cuarto abridor que relevó en esta etapa de la temporada es MacLane, quien lanzó 2.2 entradas de cinco hits y dos carreras inmerecidas frente a los Toros, el pasado 20 de diciembre.Cortés tuvo 3.0 entradas en blanco, de un imparable, como relevista frente al Licey; con cuatro ponches y una base por bolas. Fue el lanzador ganador del partido, el 22 de diciembre.

Los próximos cuatro juegos del Round Robin antecederán la pausa de fin de año y Año Nuevo, en la cual no se celebrarán partidos los días 31 de diciembre y 1 de enero.

La actividad se reanudará el 2 de enero, cuando las Estrellas visitarán al Escogido, en el Estadio Qusiqueya Juan Marichal.

Prensa de las Estrellas Orientales 

Anuncios

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.