Mbappé anota tanto del triunfo de PSG sobre Nantes

0
59
Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, festeja luego de anotar ante Nantes en un partido de la liga francesa, el sábado 22 de diciembre de 2018 (AP Foto/Francois Mori)
Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, festeja luego de anotar ante Nantes en un partido de la liga francesa, el sábado 22 de diciembre de 2018 (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Dos días después de cumplir 20 años, Kylian Mbappé anotó el tanto para que París Saint-Germain se impusiera el sábado en casa, por 1-0 sobre Nantes.

En momentos en que parecía que el PSG se resignaría a su tercer empate consecutivo en la liga francesa, Mbappé se deslizó junto al segundo poste para empujar un saque de esquina ejecutado desde la derecha por el argentino Ángel Di María a los 68 minutos.

Con la anotación, el astro de la selección francesa en el Mundial se colocó en la cima de la tabla de artilleros, al llegar a 13 goles. Además, aseguró que el PSG llegue al parón invernal invicto en las competiciones nacionales.

PSG se ubicó 13 puntos encima de Lille, que marcha segundo pero cayó como local por 2-1 ante Tolosa. Además, Lille ha jugado dos duelos más que París Saint Germain.

Lyon, que marcha tercero, se acercó a dos unidades de Lille, gracias a que Nabil Fekir anotó por tercer duelo consecutivo, en el empate 1-1 frente al Montpellier, que se ubica en el cuarto peldaño. Lyon tiene un partido pendiente ante Lille, mientras que Montpellier debe disputar otro duelo postergado frente a Lyon.

Ambos cotejos debían realizarse en fines de semana anteriores, cuando las protestas antigubernamentales impidieron realizar algunos partidos en el país.

Saint-Etienne fue el gran ganador de la noche. Alcanzó en puntos a Montpellier luego de golear 3-0 al visitante Dijon. Se destacó la delantera de Saint-Etienne, con tantos de Kevin Monnet-Paquet, Wahbi Khazi y Robert Beric.

En el otro extremo de la tabla, se agravó la presión sobre Thierry Henry, el técnico de Mónaco, que cayó en casa por 2-0 frente al colista Guingamp. Desde octubre, cuando tomó las riendas del conjunto monegasco, Henry ha ganado sólo tres de 14 cotejos.

Mónaco se ubica en el 19no puesto, sólo dos puntos encima de Guingamp, que anotó en el complemento por medio de los delanteros Marcus Thuram y Nolan Roux.

Thuram es hijo de Lilian, compañero de Henry cuando Francia ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

En otros encuentros, Marsella igualó 1-1 en su visita al Angers; Estrasburgo derrotó 2-0 a Niza; Rennes aplastó 4-0 a Nimes, y Caen igualó 2-2 frente Reims.

En el único encuentro previsto para este domingo, Burdeos se mide con Amiens.

Por AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.