Solskjaer arranca con pie derecho; el City y Chelsea pierden

0
89
El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer celebra su primera victoria como técnico del cuadro ante el Cardiff en el encuentro de la Liga Premier, en Gales, el sábado 22 de diciembre de 2018. (AP Foto/ Jon Super)
El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer celebra su primera victoria como técnico del cuadro ante el Cardiff en el encuentro de la Liga Premier, en Gales, el sábado 22 de diciembre de 2018. (AP Foto/ Jon Super)

Un Manchester United bajo las riendas de un nuevo técnico tuvo una actuación sorprendente, mientras que el campeón defensor Manchester City fue derrotado en casa el sábado en la Liga Premier inglesa.

El United respondió a su nuevo técnico al producir una exhibición desenfrenada para vencer por 5-1 al Cardiff, horas después de que el líder de la liga inglesa, el City, recibió su primera derrota en casa ante el Crystal Palace por 3-2.

El exdelantero Ole Gunnar Solskjaer regresó al United como técnico esta semana luego de que el portugués José Mourinho fue despedido. La llegada del noruego pareció darle al equipo un nuevo aire.

La última vez que el cuadro del United anotó cinco dianas fue en el último partido de Alex Ferguson como timonel del equipo en mayo de 2013, en un empate 5-5 ante West Bromwich Albion.

En tanto, la derrota del City puso fin a su racha invicta como local en la liga y dejó al líder Liverpool con una ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla general luego de 18 jornadas.

El delantero del Palace, Andros Townsend, anotó uno de los goles de la temporada en la primera victoria del Palace en Manchester City en 28 años.

Ilkay Gundogan llevó al frente al equipo local para que después Jeffrey Schlupp igualara el encuentro.

Townsend luego puso el partido del lado de su equipo de manera espectacular cuando el balón cayó hacia el exjugador de la selección de Inglaterra a 30 metros de distancia y metió un feroz disparó que lo envió hacia el techo de la red.

Luka Milivojevic puso el marcador 3-1 para el Palace con un penal a los 51 minutos.

Kevin De Bruyne metió una diana casi al final, pero fue demasiado tarde para el City.

“El Palace tuvo tres tiros a la portería y anotó tres goles”, dijo Pep Guardiola, técnico del City. “El fútbol es como esto”.

El ánimo de Roy Hodgson era distinto luego de que su equipo subió al 14to sitio de la tabla.

“No produces ese tipo de actuación agitando una varita mágica o al tener una plática de cinco minutos con el equipo. Hay mucho trabajo detrás de esa estructura y estuvimos excelentes”, aseveró el técnico.

“Estamos jugando contra un equipo que tiene un enorme nivel de habilidad y su concentración, su capacidad de soportar ataques, son un ejemplo para nosotros”, agregó.

En una jornada llena de sorpresas, el delantero Jaime Vardy anotó para darle al Leicester la victoria 1-0 en Stamford Bridge y propinarle al cuarto sitio de la tabla, el Chelsea, su primera derrota en casa.

El Leicester ganó en Chelsea por primera vez en 18 años gracias al sexto gol de Vardy en la temporada.

Una racha de dos victorias en 12 partidos provocó especulaciones sobre que el puesto de Claude Puel como timonel del equipo estaba en peligro.

Por otra parte, el Arsenal igualó en puntos al Chelsea luego de que Pierre-Emerick Aubameyang registró un doblete en la victoria por 3-1 contra el Burnley.

Southampton ganó por segundo partido consecutivo bajo el mando del nuevo técnico Ralph Hasenhuttl luego de vencer por 3-1 al Huddersfield, mientras que Watford terminó la racha de cuatro victorias seguidas del West Ham con una victoria de 2-0.

Bournemouth derrotó 2-0 a Brighton y el juego en casa del Newcastle contra Fulham terminó 0-0.

Por AP

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.