La Juve supera a Roma y es campeón invernal

0
71
La Juve, Foto de Diario AS
La Juve, Foto de Diario AS

Mario Mandzukic anotó mediante un cabezazo en el primer tiempo y la Juventus supo preservar esa mínima ventaja para superar el sábado 1-0 a Roma, con lo cual aseguró el título no oficial de campeón de invierno, cuando restan dos fechas para llegar a la mitad de la temporada en la Serie A italiana.

La Juve, que parece marchar en forma inexorable hacia su octavo título de liga en forma consecutiva, ostenta una ventaja de ocho puntos sobre Napoli, que es segundo y se impuso en la jornada también por la mínima diferencia sobre el Spal.

Inter, que es tercero, está 16 puntos detrás de la Vecchia Signora, después de conseguir apenas un empate 1-1 ante el colista Chievo Verona.

“No hemos ganado nada todavía”, advirtió el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Lo estamos haciendo bien, y somos campeones de invierno, pero necesitamos asegurarnos de tener una gran ventaja el 29 de diciembre”.

Los padecimientos de la Roma continuaron en la jornada. Los Giallorossi han ganado sólo uno de sus últimos ocho duelos en las distintas competiciones, lo que ha puesto en duda la continuidad del técnico Eusebio Di Francesco.

El arquero Robin Olsen, errático la semana anterior en el duelo frente al Genoa, se reivindicó con buenas atajadas, pero no pudo hacer nada a 10 minutos del entretiempo, cuando el croata Mandzukic se elevó junto al segundo palo para cabecear hacia las redes un centro de Mattia De Sciglio desde la derecha.

Durante un breve lapso del complemento, Olsen atajó dos disparos de Cristiano Ronaldo, quien no ha anotado en jugada en cuatro duelos consecutivos..

El astro portugués pensó que había asistido para un segundo tanto de la Douglas Costa, pero el árbitro invalidó el tanto por una falta de Blaise Matuidi sobre Nicolo Zaniolo.

El Napoli se mostró preparado para su partido contra el Inter de Milán en los próximos días con su victoria ante Spal.

Raúl Albiol metió un gol de cabeza en el descuento del primer tiempo para dar el triunfo a Napoli, que visita al Inter el miércoles.

“No debemos pensar en la Juventus, porque con todos los puntos que está consiguiendo, eso podría desmotivarnos”, opinó el entrenador Carlo Ancelotti. “Necesitamos mucha motivación, porque tenemos un excelente equipo que puede lograr grandes cosas”.

Napoli dominó el encuentro y pareció adelantarse al inicio del partido, pero el tanto de Lorenzo Insigne fue anulado por fuera de juego.

El Spal casi logra empatar, pero el portero Alex Meret hizo una impresionante atajada tras el cabezazo de Mohamed Fare.

Inter estaba cerca de la victoria, gracias al primer tanto de Ivan Perisic con su camiseta en casi tres meses. Sin embargo, Sergio Pellissier anotó el tanto del empate de Chievo en los descuentos.

Ambos arqueros lograron atajadas maravillosas en la segunda mitad.

Chievo Verona se colocó a nueve puntos de salir de la zona del descenso luego de registrar un sexto empate consecutivo.

En tanto, Lazio se impuso 3-1 a Cagliari, con lo que cortó una racha de siete partidos sin ganar y rebasó al Milan como cuarto de la tabla, un puesto que concede el último boleto para la Liga de Campeones.

Sergej Milinkovic-Savic terminó su sequía de tres meses sin gol para poner a Lazio en camino hacia la victoria.

Francesco Acerbi y Senad Lulic anotaron los otros dos goles de la Lazio antes de que Joao Pedro ejecutara un penalti en el tiempo añadido.

Lazio se puso un punto por encima del Milan, que perdió 1-0 en casa contra la Fiorentina.

Federico Chiesa anoto para la Fiorentina y el Milan no logró anotar por tercer partido consecutivo de liga.

La Fiorentina ocupa el séptimo lugar, a tres puntos del cuarto sitio y empatada en unidades con el Sassuolo, que igualó 1-1 con Torino.

Sampdoria se movió al sexto sitio, dos puntos debajo de Lazio, con una victoria por 4-2 ante Empoli. Fabio Quagliarella anotó por séptimo partido consecutivo de la Serie A, convirtiéndose en el primer italiano en lograrlo en más de 10 años.

Atalanta se rezagó a cuatro puntos de la Lazio tras caer 3-1 contra Genoa. Josip Ilicic que falló un penal durante la primera mitad.

El Atalanta terminó el encuentro con nueve hombres debido a que el argentino José Luis Palomino y el brasileño Rafael Tolói fueron expulsados en los últimos siete minutos.

Udinese avanzó dos puntos sobre la zona del descenso con un empate 1-1 ante otro equipo con problemas, el Frosinone.

Frosinone está en la 19na posición, a cinco puntos del Udinese y de salvarse, y cuatro unidades debajo del 18vo sitio, Bologna, que igualó sin goles frente a Parma.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.