Carlos Beltrán feliz de iniciar nueva carrera con Yankees

0
312
Carlos Beltrán, Foto de NY Daily News
Carlos Beltrán, Foto de NY Daily News

Un día antes de recibir la visita del agente libre dominicano Manny Machado, los New York Yankees contrataron un refuerzo especial: El exjardinero puertorriqueño Carlos Beltrán.

Los Yankees agregaron a Beltrán a su cuerpo de operaciones de béisbol con el título de asistente especial del gerente general Brian Cashman, informó el propio expelotero a ESPN Digital. Beltrán, quien se retiró del juego activo tras ganar la Serie Mundial del 2017 con los Houston Astros, vistió la camiseta del conjunto del Bronx entre el 2014 y 2016.

«Es un trabajo que había considerado y hacerlo con los Yankees tiene todo el sentido del mundo. Es una gran franquicia que conozco bien por haber jugado con ella y que además está en Nueva York donde tengo mi casa», indicó Beltrán.

«Es un primer paso de una nueva carrera, ahora en la oficina, y me siento muy feliz», dijo Beltrán por su nuevo rol. «Ahora mismo no me estoy poniendo grandes metas ni pensando a largo plazo. Vamos un paso a la vez», apuntó.

Curiosamente, Beltrán fue representado por la última parte de su carrera por Dan Lozano, el mismo agente que representa a Machado, quien visitará a los Yankees el miércoles como parte de su tour de esta semana a equipos interesados en sus servicios. El antesalista y torpedero se reunió con los Chicago White Sox el lunes y visitará a los Philadelphia Phillies el jueves.

«Es pura coincidencia. Negocié con Cashman desde hace un rato y ayer lunes tomé la decisión de aceptar. Mi trabajo no tiene nada que ver con la situación de Machado, pero le dije a Cashman que estoy disponible para ayudar en todo lo que sea necesario, incluso reclutar a Machado», dijo Beltrán.

Beltrán, quien debutó en las Grandes Ligas con Kansas City Royals en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana al año siguiente, apareció en nueve Juegos de Estrellas y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una maravillosa carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 carreras impulsadas en partidos de postemporada.

Uno de los mejores bateadores ambidextros de la historia, Beltrán bateó .279 con 435 jonrones, 565 dobles, 312 bases robadas, 1,587 carreras impulsadas y 1,582 anotadas durante dos décadas con Kansas City, Houston, New York Mets, San Francisco Giants, St. Louis Cardinals, Yankees, Texas Rangers y Astros.

Beltrán se tomó un año sabático para estar con su familia luego de ganar la Serie Mundial en el 2017, pero desde el martes comenzó su nueva carrera de ejecutivo de oficina.

«Ahora mismo, básicamente trataré de ayudar usando todo lo que aprendí durante mi carrera. Voy a estar disponible para la gerencia, los coaches y los peloteros», concluyó Beltrán.

Por Enrique Rojas | ESPN Digital

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.