Raúl Valdés hace historia y los Toros avanzan al Round Robin

0
216
Raúl Valdés
Raúl Valdés

Con una joya monticular de Raúl Valdés y un explosivo madero de Jordany Valdespin, los Toros del Este conquistaron la última plaza al Todos contra Todos tras blanquear 2-0 a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con una racha de cuatro victorias consecutivas, los Toros (24-24), acabaron la sequía de dos temporadas sin clasificar a la semifinal y de paso, apagaron las luces en los estadios cibaeños.

Una vez más, el dominico-cubano Raúl Valdés (4-4) se engrandeció ante su pueblo romanense tras lanzar siete entradas en blanco de apenas un hit, otorgó tres transferencias y ponchó a tres. Fernando Abad se acreditó su ocatvo salvamento de la campaña.

Con esta victoria, Valdés consiguió su triunfo número 41 y rompió el empate con Mickey Mahler como el nacido fuera de la República Dominicana con más victorias en la historia del béisbol dominicano.

Los bates con autoridad de Valdespín, quien bateó de 4-2 y remolcó una vuelta y Ruben Sosa, quien bateó de 3-2, se hicieron sentir en el estadio Francisco A. Micheli, que nuevamente volvió a saborear el néctar de un Round Robin.

Con este triunfo, los romanenses se colocaron a un partido de distancia de los Leones (25-23), que comandan el tercer puesto de la tabla de posiciones y además, mejoraron su marca en 16-5 cuando su lanzador abridor lanza al menos cinco entradas y 19-5 cuando anotan primero.

Asimismo, el equipo de La Romana empató la serie particular ante los rojos, 5-5.

El lanzador derrotado fue el abridor Enny Romero (2-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos carreras, concedió cuatro imparables y abanicó a cinco.

La batería romanense no se hizo esperar y en la primera entrada atacó sin piedad al zurdo Enny Romero. Ruben Sosa abrió con un doble, que posteriormente, anotó con imparable de Jordany Valdespin por el prado derecho. Después de dos outs, Teóscar Hernández disparó un indiscutible por el bosque derecho, y en un tiro errático del centro campista Cesar Puello, Hunter Pence pisó la goma.

Por los Leones, que pegaron dos hits, Jimmy Paredes bateó de 2-1 y un doble y Cesar Puello, de 2-1.

Por los Toros, que conectaron seis imparables, Jordany Valdespin, de 4-2 y una remolcada; Ruben Sosa, de 3-2, una anotada, un doble y recibió una trasferencia, Tesocar Hernández, de 3-1 y Jefry Marte, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este domingo ante los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 5:00 de la tarde.

Prensa de los Toros del Este

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.