Jeurys Familia pacta por tres años con los Mets

1
104
Jeurys Familia. Foto de ESPN
Jeurys Familia. Foto de ESPN

LAS VEGAS — El reformado bullpen de los Mets de Nueva York va a incluir un rostro familiar — el veterano relevista Jeurys Familia.

Familia llegó a un acuerdo como agente libre con el equipo que lo cambió el verano pasado le dijo a la Associated Press el miércoles por la noche una persona con conocimiento del contrato.

Lea también: Los Dodgers estarían dispuestos a cambiar a Puig, Kemp, entre otros

El dominicano Familia firmó un acuerdo de 30 millones de dólares por tres años. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque el equipo no había anunciado el contrato. Muy probablemente Familia tiene que pasar un examen físico antes de un anuncio.

El serpentinero de 29 años se integrará aun bullpen de los Mets que añadió recientemente al líder en salvamentos de las mayores Edwin Diaz en un cambio con Seattle que incluyó además la adquisición del veterano camarero Robinson Canó, una transacción hecha por el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen.

Familia se había pasado toda su carrera con Nueva York antes de ser cambiado a Oakland en julio.

Familia tuvo un récord combinado de 8-6, con 18 salvamentos en 24 oportunidades y promedio de carreras limpias de 3.13 para los Mets y los Atléticos la campaña pasada. Tiene 123 salvamentos en su carrera con los Mets, que lo firmaron cuando tenía 17 años.

Andrew Miller, Adam Ottavino y David Robertson están entre los otros relevistas prominentes en el mercado de agentes libres. Los Mets, que buscan recuperarse tras dos campañas seguidas con records perdedores, tienen esperanzas de una mejora pronta con Van Wagenen a las riendas.

Familia consiguió 43 salvamentos con los Mets en el 2015, cuando el equipo llegó a la Serie Mundial. Al año siguiente encabezó las mayores con 51 salvamentos, una marca para la franquicia.

Por AP

Anuncios

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.