Draft nativos e importados será al día siguiente concluir la serie regular

0
99
Draft Nativos e Importados LIDOM
Draft Nativos e Importados LIDOM

La edición del sorteo de jugadores nativos e importados correspondiente a la temporada en curso será efectuada al día siguiente de concluida la ronda regular según informó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.

El máximo ejecutvo de Lidom resaltó mediante un comunicado de prensa que toda vez se clasifiquen los cuatro equipos para la serie semifinal, a las 4:00 P.M., del día siguiente, se efectuarán ambos sorteos en el tercer nivel del estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Solo esperamos la definición de los puestos clasificatorios para que los equipos competidores en la ronda semifinal se refuercen con jugadores nativos e importados de los conjuntos eliminados”, indicó el presidente Vitelio Mejía Ortiz.

Lea también: Andy Green contento de ver a Fernando Tatis Jr. agotando turnos en R.D. con las Estrellas

El reglamento establece que los gerentes generales de los equipos eliminados pondrán a disposición de la Liga una lista de jugadores no disponibles. La Liga, por su lado, ofrecerá a los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes del sorteo, una relación de peloteros disponibles con indicación de sus respectivas estadísticas.

Cada uno de los equipos clasificados para la serie semifinal (round robin) podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores nativos por lo que serán elegidos un total de 16 jugadores nativos de los equipos eliminados.

La selección de jugadores se hará se hará mediante rondas, iniciando la primera con el equipo que haya quedado en primer lugar en la serie regular. Las siguientes rondas se harán mediante el sistema escalonado aprobado por la Liga.

En ambos sorteos la selección de jugadores se hará del primero al cuarto lugar en la primera ronda. La segunda tendrá al equipo ocupante del segundo lugar eligiendo número uno y posteriormente lo harán los ocupantes del primero, cuarto y tercer puesto. En la tercera seleccionará primero el equipo de tercera posición, continuando con el cuarto, primero y segundo. Finalmente, el sistema concluye con el ocupante del cuarto puesto eligiendo número uno en la cuarta ronda, seguido por el tercero, segundo y primero.

La serie semifinal del campeonato nacional 2018-2019 inicia el viernes 21 de los corrientes jugándose hasta el domingo 23 los primeros tres desafíos. El calendario contempla descanso hasta el miércoles 26 para reanudar al día siguiente, concluyendo la fase del año en curso.

Prensa de LIDOM

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.