De no regresar Harper a los Nacionales, Martínez confía en Soto y Robles

0
159
Washington Nationals' Juan Soto celebrates with Victor Robles, right, after a baseball game against the New York Mets, Saturday, Sept. 22, 2018, in Washington. The Nationals won 6-0.(AP Photo/Nick Wass)
Washington Nationals' Juan Soto celebrates with Victor Robles, right, after a baseball game against the New York Mets, Saturday, Sept. 22, 2018, in Washington. The Nationals won 6-0.(AP Photo/Nick Wass)

LAS VEGAS – El manager de los Nacionales, Dave Martínez, está consciente de que existen buenas posibilidades de que el equipo llegue a la próxima temporada sin los servicios de la superestrella Bryce Harper, un agente libre ahora mismo.

Sin duda alguna, la ida definitiva de Harper sería un golpe bastante fuerte para Washington. Pero la buena noticia para el boricua Martínez y los capitalinos es que de ser así, queda bastante talento en los jardines de los Nacionales. Específicamente, los dominicanos Juan José Soto y Víctor Robles representan un enorme dúo, más Adam Eaton y Michael Taylor.

Lea también: Brian Cashman reitera que los Yankees tienen plena confianza en Gary Sánchez

«Lo veo en ese uniforme (de Washington) hasta que se vaya», dijo Martínez acerca de Harper en el marco de las Reuniones Invernales de Béisbol. «Como dijo (el gerente general Mike Rizzo), la puerta está abierta. No sabes qué va a pasar. Él tiene una decisión difícil de tomar y todos sabemos eso. Pero la decisión es suya».

En caso de irse Harper, se perdería bastante poder en los Nacionales, dados los 184 jonrones que ha dado el guardabosque estelar desde su debut en las Mayores en el 2012. Pero Martínez, quien ha puesto un énfasis en una mejoría en los fundamentos y en que el equipo se vuelva más «atlético», ve con buenos ojos lo que podría hacer el trío de Soto, Robles y Eaton.

«Robles puede dar 20 jonrones», expresó Martínez. «Ya tú sabes lo que Soto puede hacer. Eaton se va a embasar mucho. Vamos a estar bien».

Robles, el prospecto número 1 de los Nacionales y el número 4 de todo el béisbol según MLB Pipeline, es un jugador de las cinco herramientas que ha bateado .277/.337/.506 con tres dobles y tres jonrones en 34 juegos y 93 visitas al plato en el equipo grande de Washington en los últimos dos años. A sus 21 años, ha compilado .300/.392/.457 en liga menor desde el 2014, incluyendo .278/.356/.386 con Triple-A Syracuse en el 2018. Si la próxima temporada empezara hoy, el quisqueyano sería el jardinero central titular de los capitalinos, aún con bastante que demostrar a nivel de Grandes Ligas.

De su parte, Eaton se proyecta como el guardabosque derecho del equipo, pero por un par de lesiones ha jugado en un total de 118 partidos por Washington desde que llegó al equipo a partir del 2017.

La joya del grupo, al menos hasta ahora, es Soto, quien a sus 19 años terminó en el segundo lugar de las votaciones para Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada. De manera inesperada, el joven puso .292/.406/.517 (OPS de .923) con 22 jonrones y 70 empujadas en 116 encuentros.

«Juan es diferente. De verdad lo es», dijo Martínez. «Nunca he visto a un muchacho de 19 años analizar el pitcheo y dominar la mecánica como lo hace él. Es un muchacho especial».

Ahora la clave es que Soto repita dicha actuación y continúe haciendo los ajustes de lugar. El tiempo dirá si él y su compatriota Robles podrán seguir cumpliendo. A esta altura, Martínez cuenta con ello y los tendrá en el lineup de manera regular.

«¿Cómo sabíamos que Soto iba a ser nuestro jardinero izquierdo? Simplemente hay que ponerlo a jugar y (Robles) nos dictará cuánto durará allí», dijo Martínez. «(A Soto) lo puse el primer día y nunca lo saqué. Tenía que rogarle para que tomara un día libre. Y él me volvió loco ese día, así que lo puse de vuelta y jamás lo volví a sacar».

Por David Venn / LasMayores.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.