Kevin Cash ve con buenos ojos Tommy Pham esté jugando con el Escogido

0
189
Tommy Pham, Leones del Escogido
Tommy Pham, Leones del Escogido

LAS VEGAS – Hace unos días se integró a los Leones del Escogido el jardinero de los Rays de Tampa Bay, Tommy Pham, por segunda vez en su carrera como beisbolista profesional.

Después de jugar 137 partidos en la temporada regular del 2018, Pham decidió jugar básicamente todo el mes de diciembre con los «melenudos» en la República Dominicana, algo cada vez menos común entre los jugadores de Grandes Ligas con tanta incidencia diaria en las Mayores. El manager de los Rays, Kevin Cash, se expresó sorprendido cuando Pham le informó sobre sus planes invernales, pero apoyó al guardabosque en dicho proyecto.

Lea también: José Gómez: “Todos los equipos están muy parejos, muy cambiantes”

«Tommy es un pelotero de mucha entrega, bien motivado», expresó Cash en el marco de las Reuniones Invernales de Béisbol que se celebran esta semana en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas. «Al final del año nos sentamos y él me dijo que quería jugar pelota invernal para trabajar en su swing».

Era algo extraño viniendo de Pham, ya que el jugador de 30 años rindió en grande con Tampa Bay luego de llegar desde San Luis el pasado 31 de julio. Después de unos primeros cuatro meses algo decepcionantes con los Cardenales en el 2018, Pham bateó .343/.448/.622 en 39 partidos y 174 visitas al plato con los Rays en agosto y septiembre, terminando la temporada con 32 juegos seguidos embasándose.

«Había algo de preocupación (de parte de la gerencia de Tampa Bay), pero él pensaba que había que hacerle más arreglos (al swing)», manifestó Cash, quien de manera sorpresiva guio a los Rays a 90 triunfos la temporada pasada. «Él juega con todo, así que le dije, ‘Por favor, no choques con ninguna pared en los terrenos de Dominicana. Ten cuidado’. Llamamos a su manager (Luis Rojas) y le dijimos lo mismo.

«Pero (Pham) está motivado a tener su swing donde él lo quiere. Y creo que eso habla bien de él, en el sentido de que ha tenido éxito los últimos dos o tres años y aún quiere mejorar».

En sus primeros seis partidos con los Leones en R.D., Pham ha bateado de 22-7 (.318) con un doble, tres empujadas, cuatro bases por bolas negociadas y un par de bases robadas, ayudando a un equipo del Escogido que luce encaminado a clasificar para la ronda semifinal (round robin) del circuito dominicano.

LIGAS INVERNALES AÚN TOMADAS EN CUENTA
Todos saben que es cada vez menos común ver a un jugador en medio de su carrera y jugando todos los días en Grandes Ligas participar en las ligas invernales del Caribe, por múltiples motivos. Pero a juicio de Cash, tomando el ejemplo de Pham, los circuitos invernales aún pueden cumplir una función positiva.

«Creo que eso puede ayudar a un jugador», dijo el piloto. «La pelota invernal es algo bien serio. Los fanáticos son apasionados y los equipos son bien apasionados con la meta de ganar. Te permite trabajar en algunas cosas en las que no serías tan agresivo en la temporada de Grandes Ligas.

«Creo que nos gustaría que muchos de nuestros muchachos fueran a jugar en la pelota invernal, porque lo único que están haciendo es mejorar sus habilidades».

Por David Venn / LasMayores.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.