Paul Goldschmidt contento de llegar a los Cardenales

0
40
Paul Goldschmidt, Cardenales de San Luis
Paul Goldschmidt, Cardenales de San Luis

Los Cardenales presentaron a su nuevo inicialista superestrella el viernes, dándole la bienvenida a Paul Goldschmidt a San Luis en una rueda de prensa en el Busch Stadium.

“No conozco a ningún jugador que no quiera jugar aquí”, dijo Goldschmidt al ponerse el uniforme de los Cardenales con el número 46. “Hay ciertas organizaciones conocidas por su grandeza y ésta es una de ellas”.

San Luis ejecutó un cambio con los Diamondbacks el miércoles, enviando a Carson Kelly, Luke Weaver y Andy Young a Arizona por Goldschmidt.

“Vienes aquí como jugador visitante y lo primero que te llama la atención es el ambiente”, dijo Goldschmidt. “Los fanáticos son buenísimos y es casa llena casi todas las noches. Esa es la cultura aquí de los fans y de la organización. Esperan mucho de sus jugadores”.

Los Cardenales se han perdido los playoffs tres años seguidos, luego de clasificar en cada temporada del 2011 al 2015. Una de sus mayores prioridades este invierno era agregar a un bateador de peso para la parte gruesa del lineup.

“Muchos van a hacer la pregunta: ¿Por qué Paul Goldschmidt?”, expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak. “Simplemente, entendemos la importancia del 2019. Vimos todas las opciones, fueran en el mercado de agentes libres o en cambios. De verdad, sentíamos que Paul llenaba los requisitos”.

Goldschmidt bateó .290/.389/.533 con 33 jonrones por los Diamondbacks en el 2018, su sexta campaña consecutiva participando en el Juego de Estrellas. El veterano de 31 años será un agente libre después del 2019, pero los Cardenales esperan que jugar una temporada en San Luis lo convenza a quedarse.

“Los Cardenales han contado con algunos inicialistas impresionantes a través de los años. Johnny Mize, Stan Musial, Bill White, (el puertorriqueño) Orlando (Peruchín) Cepeda, Mark McGwire, Keith Hernández, (el dominicano) Albert Pujosl y, más recientemente, Matt Carpenter”, dijo el propietario principal del equipo, Bill DeWitt Jr. “Paul encaja perfectamente en nuestro club. El año pasado ganamos 88 juegos, tuvimos una maravillosa segunda mitad pero batallamos en la primera mitad. Estuvimos bien cerca de los playoffs, pero sentíamos que un jugador adicional de impacto nos podía ayudar a alcanzarlos.

“Afortunadamente, (Mozeliak) y su equipo han podido lograr eso con la adquisición de Paul Goldschmidt”.

Por David Adler / MLB.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.