Las 10 mejores rotaciones abridoras de las Grandes Ligas ahora mismo

0
78

Los Nacionales se quedaron con Patrick Corbin , el mejor abridor disponible en el mercado de agentes libres, por US$140 millones y seis años.

Los Nacionales tienen ahora una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas, y considerando los US$525 millones que tienen comprometidos entre Corbin, Max Scherzer y Stephen Strasburg, pues más les vale. ¿Pero cómo se compara la de Washington con las del resto de las mejores rotaciones del béisbol?

Con motivo de la firma de Corbin, éste es nuestro listado, uno que obviamente podría cambiar porque otros como, Dallas Keuchel y J.A. Happ aún están disponibles:

1. Indios de Cleveland
Corey Kluber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Mike Clevinger, Shane Bieber
Presumiendo que los rumores según los cuales los Indios van a cambiar a Kluber no son ciertos, esta rotación los mantendrá en el tope de la División Central de la Liga Americana al menos por un año más. Bauer estuvo fantástico en el 2018, Clevinger también. Y Carrasco ha sido tan bueno por tanto tiempo que uno casi se olvida de él.

2. Dodgers de Los Angeles
Clayton Kershaw, Walker Buehler, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu, Alex Wood
No había forma de que Kershaw no regresara y Buehler luce listo para luchar por el Cy Young. Los Dodgers sacan y ponen a lanzadores en su rotación cada vez que lo necesitan y pueden estar seguros de que se están comunicando regularmente con los Indios. Lo que sea que les falte lo van a terminar consiguiendo.

3. Nacionales de Washington
Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin, Tanner Roark, Joe Ross
Añadir a Corbin hace aun más peligrosa a una rotación que ya era formidable. Scherzer es el caballo y Strasburg, cuando está sano, es un as. Si Corbin puede repetir lo que hizo en el 2018, los Nacionales tendrán un trío que inspira miedo. Pero hay ciertas dudas con los puestos cuatro y cinco. Por eso no están mejor ubicados en esta lista.

4. Astros de Houston
Justin Verlander, Gerrit Cole, Collin McHugh, Josh James, Brad Peacock
Los primeros dos son siempre candidatos al Cy Young, y uno sabe que los Astros van a firmar un agente libre en cualquier momento. Pero la partida de Charlie Morton y Dallas Keuchel deja un espacio que llenar.

5. Medias Rojas de Boston
Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi
Es casi una injusticia que un equipo con la ofensiva de los Medias Rojas también tenga una de las cinco mejores rotaciones de Grandes Ligas. Pero bueno, por eso ganaron la Serie Mundial.

6. Mets de Nueva York
Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Steven Matz, Zack Wheeler, Jason Vargas
Por más problemas que puedan tener los Mets en otras áreas, no hay dudas de que la parte de arriba de la rotación es de temer. Syndergaard retrocedió un poco en el 2018, pero de cualquier forma fue excelente, y Wheeler se ha convertido en un lanzador cada vez más consistente. Matz dejó efectividad mejor que 4.00 y abrió 30 juegos, más que suficiente para un cuarto abridor. Ahora, Syndergaard no va para ninguna parte, ¿verdad?

7. Bravos de Atlanta
Mike Foltynewicz, Julio Teherán, Kevin Gausman, Sean Newcomb, Touki Toussaint
La rotación de los Bravos tuvo la cuarta mejor efectividad en Grandes Ligas el año pasado, y la segunda mejor en la Liga Nacional. Pero más allá de lo que puedan hacer Foltynewicz, Newcomb, el colombiano Teherán y Gausman, la diferencia podrían marcarla jóvenes que ya están arriba (Toussaint) y aquellos que están tocando la puerta (Mike Soroka, Kyle Wright).

8. Cardenales de San Luis
Carlos Martínez, Miles Mikolas, Jack Flaherty, Michael Wacha, Adam Wainwright
La fortaleza de los Cardenales no es tanto la calidad, sino la cantidad. Además de los cinco nombres mencionados arriba, tienen potenciales abridores con Dakota Hudson, Austin Gomber, Daniel Poncedeleón, John Gant y el dominicano Alex Reyes. Como ven, son muchos abridores por encima del promedio y un potencial as en Flaherty.

9. Cachorros de Chicago
Jon Lester, Kyle Hendricks, José Quintana, Cole Hamels, Yu Darvish
Decepcionaron un poco el año pasado. Sin embargo, miren esos cinco nombres. Hamels tomó un segundo aíre cuando llegó desde Texas y Lester y Hendricks son veteranos probados con mucho por delante. El colombiano Quintana no tuvo un gran 2018, pero sigue siendo un abridor capaz. Y Darvish debe de estar saludable en el 2019.

10. Piratas de Pittsburgh
Jameson Taillon, Chris Archer, Trevor Williams, Iván Nova, Joe Musgrove
Archer se llevó los titulares cuando llegó en un cambio desde los Rays, pero Taillon es el verdadero as de este grupo. Y además, es tres años menor que Archer. No le quiten la vista a Williams, por cierto, ya que tuvo mejor efectividad que Taillon y 1.38 en la segunda mitad. No obstante, a los Piratas les convendría una pieza mejor en la parte trasera de la rotación.

Por Will Leitch / MLB.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.